InicioDeportesGrandeligas cobrarán hasta 200 mil dólares por juego

Grandeligas cobrarán hasta 200 mil dólares por juego

Anuncio

Los jugadores grandeligas cobrarán hasta 200 mil dólares por juego disputado, en caso que se concrete la temporada 2020.

La actual campaña debió iniciar a finales de marzo, sin embargo, no ha comenzado ante la pandemia del coronavirus que afecta en gran manera a Estados Unidos.

Mike Trout y Gerrit Cole lideran a un cuarteto de estrellas grandeligas que cobrarán hasta 200 mil dólares por juego.

Lea también: Grandes Ligas contempla jugar ligas regionales

Anuncio

Otros 65 peloteros devengarán al menos 100 mil dólares cada vez que su equipo gane o pierda, si la temporada frenada por la pandemia se pone en marcha.

La información fue suministrada por la agencia internacional The Associated Press, al realizar un análisis de los contratos de los peloteros.

La mayoría de los novatos y los que cobran el salario mínimo recibirán casi 3.500 dólares cada uno.

Cada juego en el calendario de las mayores permite a los jugadores cobrar casi 24 millones.

- Anuncio -

Los clubes también saldrán beneficiados, al tener importantes fuentes de ingresos gracias a canales regionales de televisión.

Además de ello, también percibirán recursos con los contratos nacionales, por el concepto de los derechos audiovisuales.

Grandeligas cobrarán hasta 200 mil dólares por juego esta temporada

Se vislumbra una conflictiva negociación si Grandes Ligas pide al sindicato de peloteros, que acepte recortes de salarios.

Esta medida está en fase de discusión, debido a que servirá para compensar el jugar en estadios sin público.

Lea también: Aficionados demandaron a las Grandes Ligas

“Necesitaría tener toda la información sobre ingresos y esas cosas antes de decidir si creo que es justo que hagamos eso”, dijo Ryan Zimmerman, de los Nacionales.

“Sé que los dueños ganan mucho dinero. Es una situación única. Las personas quieren jugar. Quieren volver al terreno”, expresó.

Por lo pronto, el primer inconveniente a superar es la pandemia de la COVID-19 que mantiene en vilo a la temporada 2020 de la MLB.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora