InicioDeportesGrandes Ligas maneja iniciar la temporada en julio

Grandes Ligas maneja iniciar la temporada en julio

Anuncio

Las Grandes Ligas maneja iniciar la temporada 2020 el próximo 4 de julio, según lo dio a conocer el diario Los Ángeles Times de California.

El béisbol de la Gran Carpa debió comenzar esta semana, pero el avance del coronavirus en Estados Unidos, impidió su arranque.

El temor de que se expanda la pandemia entre jugadores, equipos y aficionados, obligó a ponerle un freno al comienzo de la temporada 2020.

Lea también: Grandes Ligas estudia jugar dobles jornadas tras el parón

Anuncio

En principio, se había estimado el arranque para el mes de mayo, no obstante, las Grandes Ligas ahora maneja iniciar la temporada el cuatro de julio.

La organización y los equipos están haciendo los máximos esfuerzos, para que la temporada no sea cancelada, como ya ha ocurrido con otros deportes en diversos países.

El informe se produce después de que el presidente Donald Trump anunció a principios de esta semana, la extensión del distanciamiento social.

Grandes Ligas afectada por el coronavirus

El mandatario norteamericano explicó que que las pautas federales de distanciamiento social se mantendrán al menos, hasta el 30 de abril.

- Anuncio -

Trump también dijo que espera que el país esté en camino a la recuperación para el 1 de junio.

Trascendió de igual manera, que una segunda parte de los entrenamientos de primavera se llevarán a cabo una vez que se levanten las restricciones de cuarentena.

Esto permitirá a los jugadores volver a ponerse en forma, algo que es de vital importancia para todos.

Lea también: Dueño de Clippers donará $ 25 millones para combatir el coronavirus

Los peloteros tendrían tiempo de ejercitarse y entrenar para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de temporada, en caso de que al final sea el 4 de julio.

Por lo pronto, la incertidumbre sigue reinando, especialmente para los trabajadores administrativos y de mantenimiento, quienes están pendiente de un hilo.

A pesar de ello, hace un par de semanas, los equipos hicieron una recolecta, para pagar los sueldos a estos trabajadores, afectados por el retraso de la temporada.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora