InicioNoticiasLa NaciónGraban a funcionarios de la PNB que presuntamente cobraban vacuna con gasoil

Graban a funcionarios de la PNB que presuntamente cobraban vacuna con gasoil

Anuncio

La periodista Karina Peraza publicó un video en su cuenta de Twitter donde se afirma que transportistas y camioneros denunciaron un cobro de “vacuna” por parte de funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana en el estado Lara.

Denuncian cobro de vacuna por parte de funcionarios

En el material audiovisual se escuchan cuando el autor dice que le cobraron 10 litros de combustible tipo gasoil como “vacuna”. Este tipo de pago sería para dejarlos transitar a través del punto de control, afirmó quien hizo la grabación.

De acuerdo al video, los policías estaría ubicados en la alcabala de Sarare, municipio Simón Planas del estado Lara, en la vía Barquisimeto-Acarigua.

También te puede interesar: La dolarización en Venezuela: una paradoja que admitió el oficialismo

Anuncio

De igual manera se observa a un oficial de la PNB con un bidón y una manguera luego de aparentemente sacar el combustible del vehículo.

Escasez de gasoil

Los usuarios del transporte y conductores afirman que en Venezuela se vive una escasez de gasoil; combustible que usan las unidades de carga en el país.

El presidente de La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Gerson Pabón, denuncio que la falta de combustible representa una amenaza para el gremio y la seguridad alimentaria del venezolano.

Asimismo denunció que en las estaciones de servicio racionan el carburante, lo que los obliga a pasar hasta días en colas para surtir de combustible.

Mercado negro

- Anuncio -

El escenario promovió la proliferación del un mercado paralelo en la reventa de combustible, lo que a su vez aumenta los precios del mismo. En ese sentido, esto motiva a los comerciantes aumentar los precios de los productos por el alto costo de su cosecha y transporte; costo que paga el consumidor final.

Por otro lado, conductores denuncian que los militares que controlan las estaciones de servicio cobran de 1 a 10 dólares para dejarlos surtir sus vehículos, pese a que este combustible es subsidiado 100% por el Estado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora