Inicio Noticias El Mundo Google recibe demanda por monopolio Ilegal ¡Estados Unidos puso la piedra!

Google recibe demanda por monopolio Ilegal ¡Estados Unidos puso la piedra!

Anuncio

El gobierno de Estados Unidos acusó a la compañía Google de tener un “monopolio ilegal” en las búsquedas y publicidad en Internet. En ese sentido, gestionaron una demanda que podría tardar años y causar una posible fragmentación de la empresa.

EE.UU demanda a Google por Monopolio Ilegal

El fiscal adjunto del Departamento de Justicia, Jeffrey Rosen, resaltó que el gigante tecnológico aplicó prácticas excluyentes. Por consiguiente, afirmó que dichas acciones son perjudiciales para la competencia.

Asimismo, agregó que la batalla legal está apoyada por 11 estados del país norteamericano. El gobierno debatirá con Google la presunta posición monopólica en un juicio que podría sentar bases históricas en el desarrollo del área cibernética.

Seguidamente, Rosen señaló que el acusado paga miles de millones a fabricantesde dispositivos para ser el motor de búsqueda principal. Desde este punto, el fiscal ancla la demanda en un principio. “Google es la puerta de entrada a internet”, expresó.

Posibles soluciones

Anuncio

La demanda iniciada en Washington propone que la corte considere una serie de soluciones. Entre ellas una posible fragmentación de la empresa, aunque no se ofrecen mayores detalles.

Con relación a las demasdas de la fiscalía, solicitan a Google considerar “el alivio estructural necesario para curar cualquier daño” a sus competidores. Por consiguiente, “prohibir” las prácticas monopólicas.

Periodistas preguntaron sobre cómo los funcionarios buscarían dividir a Google, a lo que Rosen evitó responder. En su defecto, dijo que “el litigio tendrá que continuar un poco más antes de que queramos establecer detalles específicos”.

También te puede interesar: Se estima que el gobierno debe importar gas doméstico ante escasez del servicio

- Anuncio -

Google calificó la demanda como «profundamente viciada».

«La gente usa Google porque lo elige, no porque se vea obligada a hacerlo o porque no pueda encontrar alternativas», señalaron en la firma.

La demanda fue presentada después de meses de investigaciones por parte de agentes antimonopolio federales y estatales en el país, que buscan verificar el poder de la gigantesca tecnológica, y pesquisas paralelas a otros titanes como Amazon, Facebook y Apple.

Las agencias federales, los comités parlamentarios y los fiscales han iniciado varias investigaciones contra estas compañías en casi todos los estados del país.

El comportamiento de estas empresas han desatado la ira tanto de los funcionarios conservadores, que los acusan de parcialidad; como de los progresistas, preocupados por las infracciones de la ley de competencia y el fortalecimiento de las desigualdades.

¿Solo el comienzo?

Rosen dijo que el caso de Google no será el último en relación a su pesquisa sobre las grandes plataformas tecnológicas.

“Planeamos continuar con nuestra revisión de las prácticas competitivas de las principales plataformas en línea”, dijo Rosen.

El senador republicano de Misuri, Josh Hawley, muy crítico con las firmas del sector, celebró el inicio de la demanda y dijo que será “el proceso por el abuso de dominio más grande en una generación”.

Google, la unidad principal de Alphabet, opera el motor de búsqueda dominante en la mayor parte del mundo y una variedad de servicios relacionados, como mapas, correo electrónico, publicidad y compras. También maneja el sistema operativo móvil Android, utilizado en la mayoría de los teléfonos inteligentes a nivel global.

Google ha sido multado por enormes cantidades por parte de las autoridades europeas por prácticas desleales con el fin de fortalecer su posición dominante, principalmente en el campo de las búsquedas en internet.

La empresa ha negado sistemáticamente las acusaciones relacionadas con prácticas monopólicas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de AFP

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Aprueban vacuna contra Covid-19 en Reino Unido ¡Primer país del mundo en hacerlo!

El gobierno de Reino Unido autorizó este miércoles 2 de diciembre el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer...

¡Sin pelos en la lengua! Bernal criticó fuertemente a la oposición tachirense

El enlace con el gobierno de Nicolás Maduro en el Táchira, Freddy Bernal, afirmó desconocer las gestiones de la gobernadora del estado, Laidy Gómez,...

Grupo JHS recorrerá Venezuela con su “Ruta de la Alegría”

Por segundo año seguido, el Grupo JHS recorrerá Venezuela con su “Ruta de la Alegría” para llevar felicidad a miles de hogares. El objetivo es...

Táchira hace hincapié en el aspecto regenerativo

El Deportivo Táchira hace hincapié en el aspecto regenerativo, luego de cada partido, para contrarrestar los efectos del exigente calendario. Y es que todos los...

Freddy Bernal elevará propuesta para reactivar el comercio en la frontera

Luego de las elecciones parlamentarias de este 6D y de resultar ganador, el candidato a diputado por el Táchira, Freddy Bernal, anunció que llevará...