InicioDestacadosGonzález Urrutia: Lula, una figura esencial para la democracia en la región

González Urrutia: Lula, una figura esencial para la democracia en la región

Anuncio

El candidato presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, resalta el papel de Luiz Inácio Lula da Silva como un líder influyente en la región, subrayando su defensa de unas elecciones libres y justas, previstas para el próximo 28 de julio.

Durante una entrevista con EFE, el exembajador venezolano también hizo hincapié en la importancia de la propuesta presentada por el presidente colombiano, Gustavo Petro, en abril pasado, la cual busca garantizar los derechos de quienes resulten derrotados en las elecciones presidenciales en Venezuela, ya sean chavistas u opositores.

«Considero a Lula como uno de los líderes fundamentales de nuestra región», expresó González Urrutia, alabando la postura del expresidente brasileño en favor del fortalecimiento democrático en Venezuela.

En relación con la propuesta de Petro, el candidato destacó su apoyo a cualquier iniciativa que promueva el diálogo y la reconciliación entre los venezolanos, enfatizando la importancia de garantizar la seguridad y los derechos de todos los actores políticos en el contexto electoral.

Anuncio

El 17 de abril, Petro había instado tanto al gobierno venezolano como a la oposición a trabajar en un mecanismo que asegure la protección de los derechos y la vida de los perdedores en las elecciones, planteando la posibilidad de un plebiscito como parte de un pacto democrático.

González Urrutia también mencionó que, desde su nominación como candidato presidencial, no ha mantenido comunicación directa con los mandatarios de Brasil y Colombia, pero ha dialogado con sus representantes diplomáticos en Venezuela, así como con el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo.

Además, señaló que el jefe de la delegación opositora en las negociaciones con el Gobierno venezolano, Gerardo Blyde, ha mantenido comunicación con el chavismo desde su designación como candidato.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora