InicioDestacadosGolpean y amedrentan a venezolanos repatriados

Golpean y amedrentan a venezolanos repatriados

Anuncio

Luego del avance del coronavirus en latinoamérica, muchos venezolanos quedaron sin empleos y con ganas de regresar al país. Luego de las declaraciones de Nicolás Maduro acerca del la «calida bienvenida» a dichos migrantes, muchos regresaron y encontraron una realidad distinta.

Golpean y amedrentan a venezolanos repatriados

Según un testimonio de un civil retenido, los reciben en un campamento de cuarentena sofocante en San Antonio del Táchira y golpean a los venezolanos repatriados que critiquen al oficialismo.

En el mismo orden, otro venezolano, Edgard López de 37 años, esperaba llegar a su hogar luego de salir desde Bogotá el 4 de abril. «Dijeron que nos pondrían a prueba y si salíamos negativos podríamos seguir avanzando hacia nuestros destinos. Todo fue una mentira», declaró López.

En el control fronterizo quedó detenido al igual que mujeres embarazadas y niños, a lo que seguidamente detalló que «solo abren el agua solo dos veces al día durante dos horas, y somos 330 personas. Si hubiera sabido que sería así, nunca habría vuelto».

Anuncio

Por otro lado, Luis Camargo, de 37 años, tiene cuatro días recluido en el mismo puesto fronterizo que López. Cruzó la frontera para regresa a su hogar junto con sus hijos y esposa en el estado Zulia.

Explicó que en el desayuno le sirven una sola empanada de harina de maíz, y en el almuerzo come un par de cucharadas de arroz.

Camargo aseguró el lunes pasado que algunas personas intentan escapar del control fronterizo. «Trataron de escapar y fueron tomados por los guardias. Sus familias no saben dónde están».

Promesas

El líder del oficialismo, Nicolás Maduro había afirmado que los migrantes serían recibidos con «amor, calidez y todas las medidas preventivas». De la misma manera, destacó que «sabrán que tienen una patria, un país libre y solidario, listo para saludarlos con los brazos abiertos».

- Anuncio -

Por otro lado, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció las medidas implantadas por el oficialismo en materia de prevención en la frontera. Estableció que es de alto riesgo que estas personas asintomáticas y cuyos test dieron negativo, sigan detenidos.

«Si no están infectados con el coronavirus durante esta cuarentena, podrían fácilmente ser el blanco de otra enfermedad como consecuencia de la falta total de servicios públicos», vociferó Gómez.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Bloomberg y El Nacional

También te puede interesar: En Venezuela se accidenta hasta el papamóvil

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora