InicioNoticiasEl MundoGolpe al Tren de Aragua en Chile, cayeron 11 personas en operativo:...

Golpe al Tren de Aragua en Chile, cayeron 11 personas en operativo: tenían autobuses, drogas y hasta migrantes

Anuncio

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) propinó un duro golpe a la banda criminal Tren de Aragua, puesto que detuvieron a 11 personas vinculadas con la organización durante varios operativos en la región de Tarapacá, en el norte del país.

Las autoridades precisaron que de los detenidos, ocho son venezolanos, dos dominicanos y un colombiano. Asimismo, indicaron que incautaron un autobús que adquirió el Tren de Aragua para trasladar migrantes y drogas.

El prefecto Guillermo Gálvez, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Centro (Preanco Centro), precisó que la investigación “se estaba llevando hace bastante tiempo con el Ministerio Público”.

Gálvez precisó que seis de los detenidos son miembros directos del Tren de Aragua en Chile. Asimismo, subrayó que uno de ellos es el jefe de transporte y logística de la banda y se encargó de comprar dos autobuses con una empresa fachada.

Anuncio

DROGAS Y TRATA DE PERSONAS

Las autoridades indicaron que entre el 17 y el 18 de mayo hicieron varias diligencias del caso. De tal forma, incautaron un autobús en el que descubrieron grandes cantidades de droga y migrantes irregulares.

“Se hace el control del bus, logrando determinar que venían muchas personas en calidad de irregular y en el segundo piso, en el baño, en un habitáculo ya previamente hecho, acomodado y acondicionado, estaba parte de la droga incautada”, dijo.

Los agentes incautaron 170 kilos de droga, en su mayoría marihuana y cocaína. Asimismo, había dinero en efectivo y el autobús en el que trasladaban migrantes irregulares por la frontera con Perú.

El Tren de Aragua se originó en Venezuela en 2010 y cuenta con presencia en Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Chile. Sus principales actividades son extorsión, secuestro, homicidio, tráfico de personas, contrabando, soborno y robo.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora