El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que los vuelos de repatriación fueron decisión del gobierno venezolano
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó este martes que ninguno de los 190 venezolanos deportados desde Estados Unidos pertenece a la banda criminal del Tren de Aragua.
«Muy pocos tienen algún tipo de cuenta menor con la justicia y ninguno pertenece al Tren de Aragua», aseguró Rodríguez durante una sesión parlamentaria.
Sobre los vuelos de repatriación
Rodríguez también señaló que el envío de aviones de Conviasa para la repatriación no fue una exigencia del gobierno de Joe Biden, sino una decisión del Ejecutivo venezolano.
«La exigencia hecha por el presidente Maduro fue que no íbamos a aceptar aviones militares ni migrantes encadenados. Nosotros enviamos los aviones. No fue una exigencia de Estados Unidos, sino del gobierno venezolano», enfatizó.
Crítica a opositores
El parlamentario aprovechó su intervención para referirse al combate contra el crimen organizado y sugirió que, si el gobierno estadounidense busca cooperación en este tema, debería extraditar a líderes opositores como Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Julio Borges y Carlos Paparoni.
Rodríguez acusó a estos dirigentes de estar vinculados con actividades ilegales y reiteró que el Ejecutivo venezolano continuará con sus esfuerzos para garantizar la seguridad en el país.