InicioNoticiasGobierno Regional denunció intervención del Ministerio de salud a programas asistenciales...

Gobierno Regional denunció intervención del Ministerio de salud a programas asistenciales de Corposalud

Anuncio

Como injerencia, usurpación de funciones y abuso de poder calificó el secretario general de gobierno Jorge Pernía, la pretensión del Ministerio de Salud, a través de la Autoridad Única de Salud, de asumir la conducción y coordinación de varios programas adscritos a la Corporación de Salud.

“Señor Ministro de Salud usted no puede pasar por encima de los convenios y leyes que garantizan la operatividad y autonomía de los servicios de salud pública en el estado y que ha sido heredada desde hace más de 25 años”, aseveró.

 

Su representante en la entidad tachirense – aseguró Pernía- nos ha comunicado la decisión de asumir la ejecución de varios programas de atención que le corresponden a la administración regional a través de Corposalud.

Anuncio

 

“Exigimos al Ministro de Salud el respeto a la leyes y a la autonomía que se garantiza en los diferentes convenios autorizados y aprobados no solo por el ejecutivo nacional sino también por el Consejo Legislativo, Asamblea Nacional y ratificados por el despacho de salud en enero del 2020”, señaló.

 

Si bien es cierto- continuó el secretario general de gobierno – que los diferentes programas asistenciales son administrados de manera eficiente por Corposalud, los insumos y medicamentos que se les garantizan a los beneficiarios son suministrados a través de organismos internacionales, “se pretende asumir la ejecutoria de los mismos en la Corporación de Salud a través de la representante del Ministerio de Salud”.

- Anuncio -

 

Asimismo, hizo un llamado a los diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira para que fijen una posición de defensa de los intereses y la autonomía de los diferentes órganos públicos que dependen del estado Táchira y por consiguiente de la población.

 

“Señor ministro póngale orden a su representante en el estado y a toda su infraestructura que pretenden seguir entorpeciendo la administración y la entrega efectiva de los tratamientos e insumos a quienes realmente los necesitan”, exhortó

 

Jorge Pernía informó que los programas que pretenden ser objeto de intervención son el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, el Programa Cardiovascular, Renal, Endocrino y Metabólico (CAREM) y el Programa de Transmisión Sexual (ITS).

 

“Pretenden hacer una intervención por partes o ir disminuyendo la autonomía paulatinamente”, aseguró.

La representante del Ministerio – continuó el titular de secretaría de gobierno- pretende designar a los jefes o coordinadores de esos programas, cuando esa competencia le corresponde a la presidencia de Corposalud.            Lea también: Transporte urbano en San Cristóbal labirará con normalidad

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora