InicioNoticiasLa NaciónGobierno propone plan para abastecer de gasoil a los productores en 60...

Gobierno propone plan para abastecer de gasoil a los productores en 60 días

Anuncio

Durante una alocusión el pasado miércoles 21 de abril, Nicolás Maduro propuso un plan de 60 días para regularizar el suministro de combustible tipo gasoil al gremio de productores del país. El anuncio llega luego que los representantes de este grupo denunciara en repetidas ocasiones que la escasez de diesel amenaza la seguridad alimentaria de Venezuela.

Maduro propone plan para surtir gasoil a los productores

En ese sentido, el oficialista ordenó a Tareck El Aissami, jefe de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, junto al ministro de la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, elaborar un mapa para el abastecimiento en 72 horas, dirigido a la regularización del combustible para los trabajadores del campo.

«Les propongo un plan de 60 días de abastecimiento de diésel en el sector agroalimentario. Hay que atender de manera especial y seguir avanzando hacia una agroeconomía poderosa», expresó Maduro.

También te puede interesar: Estados Unidos levantaría las sanciones si Maduro cumple con 5 condiciones 

Anuncio

Por otro lado aseguró que las refinerías ya se encuentran en un alto nivel de recuperación; escenario que dio pie al despliegue de la reciente propuesta.

A su vez, el funcionario recordó que las restricciones económicas que aplica Estados Unidos perjudican la comercialización venezolana del combustible. «Nos han robado barcos que hemos contratado en el mundo para traer gasolina y diesel; se lo llevó el gobierno anterior de los Estados Unidos, se lo robó, los remató y se agarraron la plata», dijo en su alocusión.

Finalmente Maduro recordó que parte de las sanciones que aplica la Casa Blanca sobre las empresas que le suministre combustible a Venezuela comprenden desde retención de capitales hasta expropiación de barcos.

«Las sancionan, le congelan los recursos, le cierran las cuentas bancarias, le expropian los barcos», afirmó el oficialista.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora