InicioNoticiasEconomíaGobierno pide a los venezolanos llevar las divisas al banco

Gobierno pide a los venezolanos llevar las divisas al banco

Anuncio

El pasado jueves la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que las transacciones en dólares serán, hasta el momento, una operación que solo realizará la banca nacional. En ese sentido exhortó a las personas que posean divisas convertibles, llevarlas al banco en lugar del comercio que, recordó, no usa la tasa oficial.

Solicitan llevar las divisas al banco y no al comercio

Laya mencionó que cualquier banco recibiría sus divisas para que las puedan ahorrar, pero sería con la tasa del Banco Central de Venezuela; cotización no muy distante de la paralela.

Seguidamente señaló que las acciones del oficialismo se enfocan en convertir la economía en digital motivo a las sanciones de Estados Unidos. «(La transacción en divisas) Por ahora es interna. Vamos avanzando hacia la nueva economía digital en función de nosotros estar a la vanguardia para permitir esquivar el bloqueo, explicó la ministra.

También te puede interesar: Jennifer Garner habla sobre los besos que le dio a Édgar Ramírez en la película «¡Hoy sí!»

Anuncio

A su vez enfatizó que los establecimientos comerciales no pueden cumplir la función de una entidad bancaria. Por ende calificó de «riesgo» que las personas entreguen sus divisas a este gremio.

Proceso de adecuación comercial

Por otro lado Laya precisó que se elevaron numerosas denuncias con relación a los vueltos que afirman no se les regresa a los clientes. En ese sentido añadió que el organismo se encuentra en conversaciones con los negocios para que adecúen sus equipos en función de solucionar la problemática.

«Las denuncias más recurrentes son que los comercios se quedan con el vuelto, obligando a los clientes a comprar otros productos», dijo. Luego comentó que la intención es que se faciliten las transacciones sin «condicionar la venta», continuó.

Finalmente la funcionaria reiteró el objetivo de digitalizar la economía con ayuda de la Superintendencia de Bancos y el Viceministerio de Bancas. «La idea es que los comercios entren en razón», concluyó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Ciudad de Valencia

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora