InicioDeportesGobierno Nacional aprobó 4 mil dólares para la Vuelta al Táchira

Gobierno Nacional aprobó 4 mil dólares para la Vuelta al Táchira

Anuncio

El Gobierno Nacional aprobó 4 mil dólares para la inscripción de la Vuelta al Táchira 2022, según informó el diputado Freddy Bernal.

El parlamentario mencionó que el ministro para el Deporte, Mervin Maldonado garantizó la entrega de los recursos solicitados por la Asociación Tachirense de Ciclismo.

Por medio de una nota de prensa, Bernal señaló que esto permitirá una presencia importante de clubes nacionales e internacionales en el giro andino.

Dijo que el Gobierno Nacional aprobó 4 mil dólares para la Vuelta al Táchira 2021, para beneplácito de la afición ciclística del estado.

Anuncio

Lea también: Vuelta al Táchira 2022 será inscrita ante la UCI

“Como todos saben, el ciclismo y el fútbol son dos pilares fundamentales del deporte en Táchira, forman parte de la idiosincrasia del pueblo”.

“Sin menospreciar el resto de los deportes porque todos son importantes, pero esos dos forman parte de la identidad del tachirense”, resaltó Bernal.

De igual manera, el vocero resaltó el apoyo brindado en la recién culminada Vuelta de la Juventud, la cual tenía cinco años sin realizarse.

- Anuncio -

“Pudimos ver la satisfacción, la alegría del pueblo tachirense durante el inicio, desarrollo y final de la Vuelta a la Juventud”, expresó.

Gobierno Nacional aprobó 4 mil dólares para la inscripción de la Vuelta al Táchira

Recalcó que luego del éxito de la Vuelta a la Juventud, la meta siguiente es potenciar la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

Expresó Bernal que no escatimará esfuerzos en aras de aportar todo lo necesario para que la Vuelta Grande de América esté en la cúspide continental.

“Cuenten con todo mi apoyo para seguir adelante, en lo que haya que aportar y me sumo a la fanaticada del ciclismo, a potenciar la Vuelta al Táchira”, reiteró.

Lea también: Dhers triunfó en Cataluña

De igual manera, solicitó a los organizadores de la Vuelta al Táchira la ruta completa, para iniciar el bacheo y recuperación de las vías.

Por su parte, el presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, Rubén Osorio, agradeció por el apoyo recibido para organizar La Vuelta a la Juventud.

Afirmó que es un compromiso muy grande, pero se logró un gran trabajo, de la mano con el Protectorado y todo su equipo.

Asimismo resaltó los trabajos que se adelantan en el Velódromo “J.J. Mora” a través de Corpoandes, escenario de gran utilidad para el mundo del ciclismo.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora