InicioNoticiasEl MundoGobierno mexicano está dispuesto a vender gasolina a Venezuela de ser necesario

Gobierno mexicano está dispuesto a vender gasolina a Venezuela de ser necesario

Anuncio

En el caso que las autoridades venezolanas pidan combustible al gobierno mexicano basados en una crisis humanitaria, ellos estarían dispuestos a vendérsela. Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes 15 de junio en medio de una conferencia esta mañana.

Gobierno mexicano vendería gasolina a Venezuela

“No nos han hecho ninguna solicitud. En el caso que nos hicieran la solicitud y fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos”, detalló el Ejecutivo.

Sin embargo, la escasez de combustible se vivió en Venezuela desde el pasado marzo hasta la llegada del cargamento proveniente de Irán a tierras venezolanas en junio. Pese a que Venezuela posee una de las reservas petroleras más grandes del mundo, importó 1.430.000 de barriles de combustible a Irán.

Las estaciones vacías se intercambiaron por largas colas en todo el país, aunque desde un principio, usuarios denunciaron irregularidades acerca del sistema de abastecimiento y los funcionarios que controlan las gasolineras.

Anuncio

Por otro lado, en otro a las posibles sanciones que Estados Unidos podría desarrollar sobre la administración de López Obrador, indicó que “ninguna nación puede oprimir a otra”. A su vez, señaló que México es un país libre, independiente y soberano.

“Tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países”, agregó.

Nuevo sistema de abastecimiento y comercialización

Nicolás Maduro estableció un esquema de distribución y venta del combustible luego de la llegada de la gasolina iraní. De tal manera, aumentó los precios de la gasolina a 5.000 bolívares por litro la subsidiada parcialmente con un límite de 120 litros por cada usuario.

A su vez, impuso un precio internacional al combustible que será despachado en 200 gasolineras especializadas. La misma tiene un valor de 0,50 dólares por litro.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: DESPACHO DE GASOLINA: largas colas para surtir combustible subsidiado en el Táchira

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora