InicioNoticiasLa NaciónGobierno estima fijar matrícula de colegios privados

Gobierno estima fijar matrícula de colegios privados

Anuncio

Este lunes 31 de agosto se firmó una resolución entre el ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz,  y la ministra de Comercio, Eneida Laya. Dicho acuerdo busca fijar la matrícula de las instituciones educativas en el país, luego de haber recibido varias denuncias sobre aumentos del mismo.

Gobierno planea fijar matrícula de colegios privados

En ese orden, Laya mencionó que la resolución establece una serie de pasos a seguir para fijar el costo por tener a los menores en los recintos educativos privados.

«Junto al camarada ministro Aristóbulo Istúriz, firmamos una resolución que establece la metodología a seguir para la fijación de matrícula en instituciones de educación privadas», publicó en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: El BCV afirma que la inflación desaceleró en junio y julio del 2020

Anuncio

Del mismo modo, agregó que la intención del gobierno es «permitir normar el procedimiento»

Por si parte, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos recibió una serie de denuncias en el ámbito. la ministro señaló que, en julio, representantes manifestaron ante aumentos en la matrícula de inscripción en el nuevo año escolar 2020-2021.

Pago en Bolívares

Con relación a la modalidad de pago a la matrícula de los colegios privados, la ministro del Comercio recordó que debe realizarse en la moneda nacional. Sin embargo, indicó a aquellos que deseen hacerlo en divisas, deberán utilizar la tasa del Banco Central de Venezuela.

En ese orden, las autoridades solicitaron a las instituciones educativas privadas evaluar su estructura de costos. La petición la ejecutó Laya para «garantizar el equilibrio de los precios para el beneficio de los estudiantes».

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora