InicioNoticiasLa NaciónGobierno envió más militares a la frontera de Apure para combatir a...

Gobierno envió más militares a la frontera de Apure para combatir a la guerrilla

Anuncio

El director general de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, informó este viernes 14 de mayo que la Fuerza Armada Nacional envió más funcionarios militares hacia la zona fronteriza de Apure con Colombia tras el conflicto armado que mantienen los organismos de seguridad con grupos armados irregulares adscritos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

FANB envió militares a Apure para luchar contra la guerrilla

El máximo representante de la organización precisó que los efectivos castrenses se trasladaron desde zonas en Zulia y Sucre recientemente.

«Nuevos contingentes militares destacados en Zulia y Sucre fueron trasladados hasta el estado Apure durante las últimas horas», expresó Tarazona. A su vez, recordó que el conflicto bélico que vive la frontera venezolana inició el pasado 21 de marzo que, desde entonces, se prolongó.

También te puede interesar: Vacunación venezolana es del 1,16% ¡Tercer país latino con menor índice de inmunizados!

Anuncio

Sin embargo, dicha movilización no fue informada por las autoridades ni organismos nacionales.

El último envío de funcionarios al estado Apure dató del 27 de abril, cuando el comandante estratégico operacional de la FANb, Remigio Ceballos, anunció la movilización; aunque sin detallar en cifras.

Decesos militares

Hasta la fecha, bajo los datos oficiales, han muerto 8 efectivos de la Fuerza Armada y 9 presuntos guerrilleros; estadísticas que se reseñaron el 5 de abril. No obstante, esa fue la única vez que vociferaron números al respecto, los cuales no son exactos con relación a la cantidad de tiempo que pasó.

Posteriormente, altos mandos militares solo se refirieron más decesos militares, pero sin mayores detalles.

- Anuncio -

Por otro lado, FundaRedes aseguró el pasado fin de semana que, durante los enfrentamientos, las FARC secuestró a 8 efectivos de la FANB y, dos días después,  3 desaparecidos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora