InicioNoticiasEl MundoGobierno encargado de Bolivia invita a Guaidó a la toma del nuevo...

Gobierno encargado de Bolivia invita a Guaidó a la toma del nuevo mandato

Anuncio

Tras la victoria de Luis Arce como presidente de Bolivia en las recientes elecciones, el gobierno encargado presidido por Jeanine Áñez, invitó al opositor Juan Guaidó a la toma de posesión este 8 de noviembre.

Gobierno encargado de Bolivia invita a Guaidó

El comunicado lo divulgó la canciller del altiplano, Karen Longaric, quien afirmó que la asistencia del venezolano estrechará lazos con Bolivia. «Su presencia fortalecerá aún más los tradicionales lazos de amistad, cooperación y solidaridad que existen entre Venezuela y Bolivia», indicó.

El gobierno de transición considera al opositor como «presidente de la República Bolivariana de Venezuela». Del mismo modo, más de 50 países lo catalogan de la misma forma.

También te puede interesar: Feria Internacional de San Sebastián: ¿Virtual o presencial?

Anuncio

Luis Arce es militante del partido político Movimiento al Socialismo (MAS), mismo grupo del expresidente, Evo Morales, aliado de Nicolás Maduro. Sin embargo, el oficialista venezolano no recibió invitación como observador internacional en la toma del boliviano. Por consiguiente, el MAS expresó descontento por la omisión del gobierno saliente.

La Cancillería de Bolivia espera enviar unas «150 invitaciones para jefes de Estado» y líderes de organismos internacionales para asistir a la asunción de Arce. Hasta ahora solo se confirmó la llegada del rey Felipe VI de España.

Evo visitó a Maduro

El domingo pasado, Maduro informó que tuvo un encuentro con Morales durante una fugaz visita del exmandatario boliviano a Caracas.

Las elecciones bolivianas de octubre de 2019, en las que Evo Morales aspiraba a un cuarto mandato, fueron anuladas por denuncias de fraude. En medio de violentos disturbios, Morales renunció y se exilió en Argentina.

- Anuncio -

Áñez asumió la presidencia interina y en noviembre rompió las relaciones con el régimen de Maduro, que habían sido muy estrechas durante los 14 años de gobierno de Morales.

La presidenta denunció intromisión venezolana en los asuntos internos de Bolivia y también ordenó la salida del bloque político-económico Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que impulsó el presidente Hugo Chávez.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora