InicioNoticiasLa NaciónGobierno de Maduro hará una consulta popular ¡Este es el porqué!

Gobierno de Maduro hará una consulta popular ¡Este es el porqué!

Anuncio

El próximo lunes 5 de septiembre iniciará una consulta popular desplegada por el comando de campaña del oficialismo con la intención de «conversas con la gente común» y recolectar propuestas para un eventual plan legislativo, el cual posiblemente se ponga en marcha tras conocer los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional este 6 de diciembre.

Consulta popular del gobierno

La información la dio a conocer este sábado el candidato a diputado, Jorge Rodríguez, antiguo ministro de Comunicación. Asimismo, agregó que el período de dicha consulta se extenderá hasta el 20 de octubre.

«Iniciamos una consulta en todo el territorio nacional para conversar con la gente común»

A continuación, detalló una serie de temas que abordarán en dicha en el desarrollo de la misma:

  • Defensa del territorio.
  • Soberanía popular.
  • Cómo desarrollar una economía sustentable.
  • Matrimonios y familias.
  • Posibles reformas a los códigos penal y de comercio.
  • Aumento de la celeridad procesal.

También te puede interesar: 4 alcaldes tachirenses contagiados de Covid-19 ¡Conoce quienes son!

Anuncio

«El programa para el siguiente período legislativo lo construimos con la gente (…) Vamos a una consulta mayor, porque vamos a hablar con todos los sectores», apuntó Rodríguez.

No obstante, el candidato no especificó si la consulta se aplicará de forma presencial, situación que se condiciona por la cuarentena en el país.

Por otro lado, aclaró que esperan conversar con representantes de organizaciones no gubernamentales, empresarios, pueblos indígenas, entre otros. Escenario que, indicó, promoverá la creación de «un programa de cambios que busque la mirada hacia el futuro».

Consulta opositora

Dos días antes del anuncio oficialista, la Asamblea Nacional de mayoría opositora, aprobó una consulta, la cual impulsó Juan Guaidó. Esta tiene el objetivo de medir el rechazo a los próximos comicios legislativos, además de determinar el respaldo a la posibilidad de ejercer «toda la presión internacional».

- Anuncio -

El cúmulo opositor ha reiterado en repetidas oportunidades su rechazo a las elecciones parlamentarias. Sin embargo, Rodríguez afirmó este sábado que se han mantenido diálogos y acuerdos con «todo el espectro» de la oposición, menos con la «extrema derecha radical».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora