InicioNoticiasLa NaciónGobierno de Maduro construyó túneles secretos para esconderse en un posible enfrentamiento

Gobierno de Maduro construyó túneles secretos para esconderse en un posible enfrentamiento

Anuncio

Una serie de túneles secretos ubicados en el estado Lara y otros en Fuerte Tiuna fueron construidos por el gobierno de Nicolás Maduro en caso de presenciar algún caso de enfrentamientos bélicos en el país. La información fue divulgada por la abogada especialista en derechos humanos, Tamara Sujú, en su cuenta de Twitter.

Conoce los túneles secretos que se construyeron en el gobierno de Maduro

Asimismo, publicó un video donde se muestra uno de estas instalaciones a 8 metros bajo tierra con 157 metros de largo. Dichos caminos ocultos se encuentran en la 14 Brigada de Infantería Mecanizada en Barquisimeto, estado Lara.

Suju aseguró que se construyeron con la intención de albergar a los jefes del alto mando militar de cada estado. Además, incluyó a los directivos de las Zonas Operativas de Defensa Integral, de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, hasta tenientes coronel y equipos bélicos.

También te puede interesar: Así responde la FANB ante posibles amenazas de presuntos terroristas en la frontera

Anuncio

Por otro lado, destacó la presencia de otros pasos subterráneos en la urbanización Villa Alba, Fuerte Tiuna, específicamente en la Comandancia General del Ejército, en el Batallón de Caracas. Seguidamente, explicó que allí residen «los cubanos», debajo de los Cuerpos de infantería.

«Hay otros sin terminar en otros estados porque los generales revendieron el cemento y las cabillas», detalló la abogada.

Inspección cubana

Estos túneles se edificaron por equipos de ingeniería del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Del mismo modo, Sujú dijo que un coronel cubano, identificado como Álvarez, realizó una inspección de la construcción en la brigada de Barquisimeto.

Dentro del material audiovisual, se muestran pasillos oscuros y una larga escalera que lleva hacia el exterior. También se puede verlo que sería un cuarto, pintado de blanco, con camas literas; una pequeña bandera de Venezuela; algunas sillas con una mesita de noche y otro que parece ser una sala, con un televisor pantalla plana y otros objetos que no se logra identificar.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora