Brasil se distancia de la reunión entre los hermanos Rodríguez y Edmundo González en la embajada española, afirmando que el encuentro nunca debió haber ocurrido. Según una fuente del gobierno brasileño citada por el Financial Times, Brasilia no respaldó la reunión entre Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez y el líder opositor venezolano, donde se acordó la salida de González del país.
Un alto funcionario brasileño declaró que “nunca se debió permitir” el ingreso de los Rodríguez a la embajada española, y calificó el papel de España como un facilitador en la expulsión de González, empujado fuera de Venezuela por intimidación. «El Estado español debe explicar y rendir cuentas por su actuación», sentenció la fuente.
El funcionario también reveló que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero participó en la planificación de este acuerdo, en coordinación con los hermanos Rodríguez, para asegurar la salida de González.
Mientras tanto, Jorge Rodríguez publicó un documento que, según él, González firmó voluntariamente, reconociendo la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre las elecciones. Sin embargo, González desmintió esta afirmación, alegando que el documento fue firmado bajo coacción y calificando la situación como «un chantaje y manipulación.»