InicioNoticiasEconomíaGobierno aplica medidas económicas para "fortalecer el bolívar" ¡Entérate cuáles son!

Gobierno aplica medidas económicas para «fortalecer el bolívar» ¡Entérate cuáles son!

Anuncio

Este miércoles 25 de noviembre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció en su cuenta de Twitter una serie de nuevas medidas económicas con el objetivo de «fortalecer el bolívar». En ese sentido, mencionó que las mismas se enfocan en las operaciones con divisas en las entidades financieras del país para incentivar el uso de la moneda nacional.

Nuevas medicas económicas en Venezuela

Entre las recientes declaraciones de la oficialista, mencionó el incremento de los impuestos en las transacciones de divisas. Asimismo, agregó que estas serán superiores a las grandes operaciones en bolívares.

A su vez, Rodríguez detalló que se ampliarán los límites para transacciones con Tarjetas de Débito y transferencias electrónicas; tanto para Personas Naturales como Jurídicas. Dicha acción significa que, una vez reformada la ley, las operaciones en divisas en la banca tendrán un cargo superior a 2% del monto de la transacción.

También te puede interesar: Cicpc capturó a estafador en Rubio

Anuncio

El mencionado impuesto se instauró en agosto del 2018 con una alicuota del 1%, pero la norma fue modificada en noviembre del mismo año para duplicar la tasa. Sin embargo, este impuesto, en el caso de las personas jurídicas, aplica es a los contribuyentes especiales.

Seguidamente, reiteró que las medidas económicas  buscan fortalecer el bolívar ante los «especuladores cambiarios».

Aliados comerciales

Señaló que para aumentar las operaciones cambiaras de divisas a bolívares habilitarán «aliados comerciales» de las Casas de Cambio. La vicepresidenta añadió que darán incremento al número de prestadores del servicio.

Límites cada vez más amplios

Sudeban extenderá los límites de las transacciones con tarjetas de débito y transferencias electrónicas; tanto para Personas Naturales como Jurídicas. Esta medida apunta al estímulo de la sociedad para utilizar la moneda nacional en mayor medida.

- Anuncio -

Además, la funcionaria indicó que los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente. La intención es que los usuarios quienes tengan recursos en bolívares, puedan usarlos fácilmente.

Dólar oficial

La divisa estadounidense cerró este miércoles, según el Banco Central de Venezuela, en 917.739,52 bolívares. Es decir, representa un aumento del 17,35% con respecto a su última cotización del pasado martes, cuando se valoró en 782.025,16 bolívares.

En consecuencia, el gobierno de Nicolás Maduro desplegó medidas económicas para motivar el cambio de divisas a la moneda local. Actualmente, la adquisición y movilización de divisas con una tasa que podría estar entre 2,5% y 3%.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Con información de Banca y Finanzas

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora