InicioNoticiasRegionalGobernadora del Táchira asegura que inmunización a docentes es menor al 10%

Gobernadora del Táchira asegura que inmunización a docentes es menor al 10%

Anuncio

Este viernes 16 de abril la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció que el llamado a clases presenciales sin la vacunación completa de los docentes es «inhumano», asimismo resaltó que, según las estadísticas regionales, el proceso de inmunización sobre este gremio académico no alcanza al 10%.

En ese orden destacó la importancia de que el gobierno garantice las condiciones para el retorno a las aulas, aspecto que enfatizó todavía no están dadas.

Laidy Gómez: inmunización a docentes del Táchira es inferior al 10%

Seguidamente la mandataria del estado andino calificó de «imprescindible» la vacunación sobre los maestros en un panorama de clases presenciales. «Sería injusto e inhumano llamar a clases presenciales sin tener inmunizados a todo el personal docente contra el covid-19», dijo.

Desde el pasado 9 de marzo las autoridades nacionales iniciaron el proceso para inyectar dosis a 100 mil docentes del país. El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que los profesionales recibirían la vacuna Verocell, desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.

Anuncio

También te puede interesar: Fallecieron al menos 24 sacerdotes por covid-19 en Venezuela ¡2 en Táchira!

«Si estamos todos vacunados, sí podemos regresar (…). Hay como más confianza para el maestro para regresar a clases y estar con nuestros muchachos», expresó el funcionario. Sin embargo, tras el aumento de contagios en todo el país motivó a Nicolás Maduro posponer el regreso a clases presenciales.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el Táchira,  Ildemaro Useche, aseguró que, de 40 mil docentes nacionales, estadales, municipales y privados que existen en la entidad, solo se inmunizó el 3%. De tal manera explicó que el 97% restante no recibió la vacuna contra la pandemia.

Sin condiciones para los maestros

Por otro lado, Gómez se dirigió al ministro de Educación, Aristóbulo Iztúriz, por el cobro del bono Simón Rodríguez; dicho pago que se solicitó en enero del año en curso y, hasta los beneficiarios no tiene respuesta, precisó.

- Anuncio -

«Señor ministro, el 26 de enero de 2021 dejé en su despacho la solicitud del bono Simón Rodríguez para los docentes estadales. 80% de las gobernaciones del país ya lo está cobrando, haga justicia social con los maestros del Táchira», manifestó la Ejecutivo regional.

A su vez mostró énfasis en la petición de recursos monetarios para cancelar la prima geográfica para los docentes jubilados.

En otro aspecto denunció el incremento de los servicios funerarios para los docentes; beneficio que reciben los «únicamente» docentes estadales tachirenses a nivel nacional. «En Venezuela no existe otro sistema de servicio social funerario como el que se garantiza a través de la gobernación del estado Táchira», declaró.

Finalmente Gómez reiteró que se requiere garantiar condiciones de movilidad y bioseguridad para el gremio profesional educativo. «Un país sin educación no tiene desarrollo ni futuro», concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora