InicioNoticiasRegionalGobernadora afirma que funcionarios cobran el 5% a "trocheros" del mercado informal

Gobernadora afirma que funcionarios cobran el 5% a «trocheros» del mercado informal

Anuncio

Este martes 18 de agosto, la gobernadora el Táchira, Laidy Gómez, denunció una serie de «negocios irregulares» vinculados con el paso de comida en las trochas. En ese sentido, aseguró que funcionarios cobran a la economía informal un 5% del cargamento que transportan por los caminos paralelos.

Funcionarios cobran 5% al mercado informal de las trochas

Gómez estableció que el cobro es, presuntamente, destinado para comprar alimentos a los Puntos de Asistencia Social Integral Especial (Pasie). Sin embargo, detalló que esta situación es un negocio para quienes solicitan el pago.

«Hemos visto a retornados protestando porque no tienen comida, lo que demuestra que ese dinero está siendo cobrado pero no destinado para lo que dicen», manifestó.

Seguidamente, la mandataria regional se cuestionó el paradero de los supuestos recursos que, enfatizó, no tienen auditoría ni contraloría o control fiscal alguno. «No pasan por las aduanas para generar ingreso de impuestos y, así, el Estado pueda diseñar políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades de los ciudadanos», afirmó Gómez.

«¿A dónde se está yendo esos recursos?»

Anuncio

Por otro lado, la gobernadora resaltó que la situación motiva la creación de focos de contagio, al igual que la propagación del Covid-19.

«Es allí donde se generan focos de contagio. Estoy segura que la economía de los camiones que se manejan por estos caminos ilegales no les hacen la prueba PCR. Van y vienen cada vez que se les antoja y como les da la gana», estableció la funcionaria.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

También te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Se acaba el espacio en el cementerio municipal del San Cristóbal

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora