InicioNoticiasRegionalGobernadora acusa a Freddy Bernal de contrabandear chatarra por las trochas

Gobernadora acusa a Freddy Bernal de contrabandear chatarra por las trochas

Anuncio

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez aseguró que el diputado oficialista Freddy Bernal contrabandea chatarra hacia Colombia a través de las trochas. En ese sentido, lo exhortó a contar sobre las ganancias que genera con el presunto contrabando.

Gómez: Freddy Bernal lucra del contrabando de chatarra

Durante una rueda de prensa este lunes 28 de junio la mandataria regional recordó que el parlamentario posee el control de los caminos irregulares en la frontera y, por ende, todo lo que transite por esos lugares.

“La indolencia de Bernal no tienen medida. Bernal, dime qué estás haciendo con la platica de las chatarras, porque estas contrabandeando chatarra para Colombia”, expresó Gómez.

Decreto de la chatarra

A finales de febrero, Nicolás Maduro firmó un decreto que busca apropiarse de los materiales reciclables de los organismos públicos y convertirlos en “material estratégico”; al cual se refirió como “decreto de la gestión de chatarra”.

Anuncio

También te puede interesar: Así estafaron a más de 2 mil personas con vacunas falsas en Lara

La nueva norma estaría adscrita al Ministerio de Finanzas, cuyo máximo representante es Delcy Rodríguez, quien detalló que todo el material estaría disposición del gobierno con la intención de transformarlos, exportarlos y generar ganancias.

“En un plazo máximo de 60 días todos estos materiales que pertenece a organismos públicos deben ponerse a disposición del proyecto”, explicó Rodríguez.

Pese a que se desconoce de qué tipo de chatarra se refería Gómez, nuevamente acusó a Bernal de hacer lo mismo, pero con el combustible y “otros negocios ilegales”.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir