InicioNoticiasRegionalGobernación buscará establecer convenios con Cúcuta para atender pacientes oncológicos y renales

Gobernación buscará establecer convenios con Cúcuta para atender pacientes oncológicos y renales

Anuncio

Ante el aumento de pacientes oncológicos y renales en el Táchira que afirmó la gobernadora Laidy Gómez, anunció que buscará entablar convenios con las autoridades de Norte de Santander en favor de atender a este grupo de afectados.

Planean hacer convenios binacionales para pacientes oncológicos del Táchira

“En los próximos días iré a Cúcuta a llevar las estadísticas de los pacientes oncológicos y renales. Queremos establecer convenios para que estas personas puedan hacerse su tratamiento”, expresó.

Seguidamente mencionó que entre los  objetivos establecidos para aplicar nuevos lazos binacionales está lograr cupos para quimioterapias, radioterapias y las diálisis para aquellos que lo requieran.

También te puede interesar: Laidy Gómez denuncia priorización política de vacunas en Táchira

Anuncio

Pacientes que presentan cáncer y deficiencias renales expresaron en repetidad ocasiones la imposibilidad que tienen para recibir sus tratamientos en la zona. A su vez la mandataria regional señaló que la cooperación humanitaria no se encuentra activa en los programas para las personas en dichas condiciones médicas.

“Aquí en Venezuela los programas de pacientes oncológicos y renales no están activos en la cooperación humanitaria”.

Pese a que la mandataria regional aseguró que se reportó un incremento de pacientes con estas condiciones, no detalló cifras al respecto. Finalmente reiteró su postura para conseguir tratos con las autoridades contiguas y organismos de ayuda humanitaria en Colombia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir