Inicio Sucesos GNB frustra extorsión en Ureña donde pedían 150 millones de pesos por...

GNB frustra extorsión en Ureña donde pedían 150 millones de pesos por 3 camiones

Anuncio

El pasado 12 de agosto se desarrolló un operativo de aprehensión sobre un hombre de 59 años acusado de extorsión en el municipio Pedro María Ureña. Según voceros de la Guardia Nacional Bolivariana, el sujeto solicitaba 150 millones de pesos colombianos por 3 camiones robados de una empresa privada.

GNB frustra extorsión en Ureña

Una comisión militar del Destacamento No. 212 realizó la detención, la cual fue clave para conseguir la ubicación de los vehículos robados.

En ese sentido, los efectivos iniciaron un investigación que se vinculó con la denuncia de 3 camiones reportados; todos marca Freightliner de color blanco, modelo tracto camión, con las placas: A08AI9W, A34BA1S y A34BA0S.

También te puede interesar: Españoles salen a protestar contra el uso obligatorio de tapabocas

Anuncio

Los automotores fueron encontrados en la zona industrial de Agua Calientes de mencionada jurisdicción fronteriza del Táchira. Mismo lugar donde se ubica la empresa víctima de la extorsión.

Llamadas

De acuerdo a los voceros del organismo, afirmaron que la compañía recibió una seria de llamadas donde les exigían un pago de 150 millones de pesos colombianos como cuota para regresar los camiones.

A su vez, establecieron que los amenazaron con venderlos en el vecino país por medio de los caminos irregulares o “trochas”.

No obstante, la inteligencia de la GNB dedujo que las llamadas se realizaban desde el casco central de Ureña y la zona industrial de Aguas Calientes.

- Anuncio -

Seguidamente, dieron con el paradero de Óscar Iván B., delincuente puesto a disposición de la Fiscalía 32 del Ministerio Público.

Sin embargo, la investigación del caso mantiene su curso para delimitar otros cómplices del suceso o detallar las circunstancias del robo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Se confirman 50 nuevos casos comunitarios y 45 importados por Covid-19 en Táchira

Este jueves 24 de septiembre se conoció el reporte tachirense sobre la propagación de la pandemia en las últimas 24 horas. En ese sentido,...

Desarticulan terminales clandestinos en San Antonio del Táchira

De acuerdo al candidato para la Asamblea Nacional, Williams Parada, se lograron desarticular algunos terminales clandestinos que se desarrollaron en San Antonio del Táchira....

Freddy Bernal: “estoy en una lista de captura, extracción y asesinato”

El enlace del gobierno nacional en el Táchira, Freddy Bernal, aseguró el pasado miércoles 23 de septiembre que el gobierno de Donald Trump planea...

Alcaldía de San Cristóbal debe más de 96 millones de bolívares a empresas recolectoras del aseo

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó este jueves 24 de septiembre que la...

Sancionan a 4 mil usuarios del combustible en Táchira por irregularidades detectadas

El Gabinete de Combustible en el Táchira aplicó una serie de sanciones a 4 mil usuarios en la región tras detectarse irregularidades en el...