InicioNoticiasLa NaciónGNB contra adultos mayores: agresión militar en protesta pacífica

GNB contra adultos mayores: agresión militar en protesta pacífica

Anuncio

Este jueves 23 de julio se registró una protesta en Distrito Capital por parte de un grupo de adultos de la tercera edad quienes exigían aumento de la pensión. En ese orden, una comisión de funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana arribaron el lugar y forcejearon con los ciudadanos.

GNB forcejearon contra adultos mayores en protesta

Seguidamente, el dirigente sindical de hospitales y clínicas en Caracas, Mauro Zambrano, aseguró que a la situación se unieron «sujetos no identificados». Además, estableció que la intención de los mismos era dispersar la protesta.

Entre tanto, los efectivos militares intentaron quitarle una bandera de Venezuela a uno de los manifestantes para, de igual forma, dar fin a la concentración.

También te puede interesar: ¡NO TE LO PIERDAS! Alineación de cinco planetas a la vista

Anuncio

La pensión monetaria que recibe el grupo de la tercera edad en el país es de 400.000 bolívares, lo que representa medio cartón de huevos. En ese sentido, los protestantes salieron a la calle en el centro de Caracas para exigir seguridad social, dotación de medicinas y un aumento de la pensión.

Por otro lado, los cuerpos de seguridad detuvieron al presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas, Juan Ovalles. Asimismo, Carlos Julio Rojas, periodista y dirigente vecinal de la parroquia Candelaria también fue llevado por los funcionarios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de Efecto Cocuyo

- Anuncio -

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora