Inicio Deportes Giovanni Savarese se tituló campeón en la MLS

Giovanni Savarese se tituló campeón en la MLS

Anuncio

El técnico venezolano Giovanni Savarese se tituló campeón de la MLS en Estados Unidos, con su equipo Portland Timbers que venció 2×1 a Orlando City.

La final disputada en la noche de este martes en el complejo deportivo de ESPN en Florida, fue cerrada ante el ímpetu impuesto por ambas oncenas.

Portland se adelantó en el marcador con el gol del defensor Larrys Mabiala al minuto 27 de la primera mitad, para estrenar la pizarra.

Lea también: Atlético de Madrid confirmó dos positivos por COVID-19

Anuncio

Orlando City igualó el encuentro a través del uruguayo Mauricio Pereyra al minuto 39’.

En el complemento, Portland amplió sus tareas ofensivas, hasta que logró anotar el tanto de la diferencia, a través de Darío Zuparic al minuto 66’.

De esta manera, el exaurinegro Giovanni Savarese se tituló campeón de la MLS, en esta atípica temporada producto de la pandemia de coronavirus.

- Anuncio -

Savarese logra de esta manera, su primer campeonato en la segunda final disputada, tomando en cuenta que perdió la final en el año 2018.

En aquella oportunidad, su equipo cedió ante el Atlanta United, donde militar el ariete criollo Josef Martínez.

Giovanni Savarese se tituló campeón en la MLS con Portland

Esta vez la historia fue dulce, y con mérito al culminar la justa con cinco victorias y dos empates su participación.

Emula a varios estrategas criollos que consiguieron trofeos, destacando César Farías en Bolivia (2016) y Richard Páez, en la Copa Colombia 2011.

Con Portland Timbers obtuvo la Conferencia Oeste hace un par de años y ahora el festejo es absoluto.

Lea también: Ronald Acuña sonó tres cuadrangulares

Savarese amplía de esta manera su currículo, para en un futuro ser tomado en cuenta para dirigir a la Vinotinto.

Junto con él, también quedaron campeones los futbolistas venezolanos Pablo Bonilla y Renzo Zambrano, pese a no ver minutos en el choque decisivo.

El lateral de Portuguesa contó con parcial continuidad en el evento, al disputar tres encuentros y 177 minutos. Por su parte, el monaguense no llegó a tener acción.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Táchira suma 64 contagios por coronavirus y Venezuela supera los 68 mil casos

El balance general del coronavirus en Venezuela alcanzó los 68.453 casos luego que la vicepresidenta Delcy Rodríguez informara este martes 1.010 nuevos casos. En...

Iván Duque asegura que Nicolás Maduro se sostiene gracias al narcotráfico

Este martes 22 de septiembre, durante una Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó...

Niña de 9 años en Capacho afirmó ser violada por su tío de 57 años

Una comisión del Cicpc Delegación Táchira logró capturar a un sujeto de 57 años, acusado de abusar sexualmente a su sobrina de 9 años...

Fallecieron por Covid-19 el párroco de la iglesia el Ángel y la diputada regional del PSUV

Este martes 22 de septiembre se conoció que el párroco de la iglesia el Ángel, localizada en Barrio Obrero de San Cristóbal, Edixandro Morán,...

En Zulia reportan extracción de gasolina blanca para combatir la escasez de combustible

El domingo 20 de septiembre se registró una explosión en el sector Campo Unido II, municipio Cabimas del estado Zulia. Dicha situación se debió...