InicioNoticiasLa Nación¿Gasolineras de enchufados? Bloomberg afirma que el gobierno entregó 50 bombas a...

¿Gasolineras de enchufados? Bloomberg afirma que el gobierno entregó 50 bombas a empresarios anónimos

Anuncio

Más de 50 gasolineras en todo el país fueron entregadas en silencio por el gobierno de Nicolás Maduro a un grupo de empresarios anónimos nacionales. Así lo afirmó la agencia Bloomberg, quien señaló la intención del oficialismo a saltarse las sanciones de Estados Unidos que perjudicaron el negocio petrolero venezolano.

El gobierno entregó más de 50 gasolineras a empresarios anónimos

Se conoció que este puñado del sector privado creó la marca “Via PDV” con la cual establecieron cerca de 7 lujosas estaciones de servicio. Allí cobran el combustible a 0,50 centavos de dólar, mientras ofrecen en sus bodegones productos importados y licores de alta gama.

Según la agencia, la cesión de estos recintos expendedores de gasolina viene ocurriendo desde hace 6 meses. Explican que la intención de este mecanismo es que las mismas operen de manera independiente; así podrán importar combustible evadiendo las sanciones internacionales que tiene el alto mando oficialista.

También te puede interesar: Asamblea Nacional pretende regularizar los servicios “delivery”

Anuncio

En ese sentido, reseñaron que los acuerdos entre las autoridades y los ahora dueños de este grupo de estaciones se desconocen. Razón por la cual algunos usuarios en redes sociales afirman que se trata de personajes del mismo gobierno.

Hasta el momento se conocen de al menos 4 gasolineras de esta marca “premium” en Caracas. Sin embargo, el Correo del Caroní afirmó que 15 estaciones de servicio en Bolívar les quitaron sus concesiones en diciembre y pasarán a formar parte de la red Vía PDV.

Por su parte, la empresa que apareció en Instagram el 4 de noviembre de 2020 anunció que desembarcará muy pronto en Guayana.

Nuevo esquema ante el “colapso”

El profesor de economía del instituto de negocios IESA, José Manuel Puente, expresó que “las nuevas estaciones de combustible son solo una decoración para dar la apariencia de armonía”.

- Anuncio -

A su vez añadió que luego de ver el cierre de numerosas gasolineras por las sanciones estadounidenses, Maduro presentó un nuevo esquema que le quitaría el monopolio a Pdvsa.

“Los cambios son una reacción al colapso del Estado, no un plan bien pensado”

Finalmente, Puente dijo que este despliegue “no corresponde a un plan de estabilización estructural de la economía”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Bloomberg

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora