InicioNoticiasRegionalGAS PARA TODOS: Protectorado afirma que en mes y medio todos será...

GAS PARA TODOS: Protectorado afirma que en mes y medio todos será abastecidos

Anuncio

Este miércoles 01 de julio se desplegó un plan de gas doméstico en la planta Cipriano Castro del municipio Torbes del estado Táchira. Así lo informó el protector de la región, Freddy Bernal, quien resaltó la deuda que mantiene el Estado con las comunidades tachirenses por el servicio público. En ese orden, aseguró que podrán abastecer a dichas poblaciones pendientes en mes y medio.

Bernal: comunidades pendientes por gas serán surtidas en mes y medio

La situación esta condicionada a mantener la llegada del gas constantemente a la entidad, agregó el funcionario. En ese sentido, señaló que es necesario que la planta del municipio Torbes reciba cisternas en la misma frecuencia que los últimos días, la cual no especificó, para abastecer a toda la comunidad.

De tal manera, afirmó que existen localidades y familia con hasta 8 meses sin recibir cambio de cilindros. Denunció el escenario y prometió que se solventaría la problemática en mes y medio, siempre y cuando se mantenga fluida la llegada del gas a la Cipriano Castro.

Por otro lado, atribuyó la escasez del servicio público a las sanciones de Estados Unidos sobre el Estado venezolano y Pdvsa. Con relación al caso, mencionó que antes llegaban alrededor de 40.000 barriles de gas por día, cifra que se redujo a 5.000 por dichas acciones.

Anuncio

Asimismo, le echó parte de la culpa a las «mafias del gas», las cuales, según Bernal, tienen vida por los «gestores». A su vez, advirtió que serán llevados a la justicia del país

El anuncio del Protectorado se realizó esta mañana dentro de un operativo donde otorgó insumos para el trabajo a los trabajadores de la planta Cipriano Castro. Asimismo, un total de 63 personas fueron beneficiadas con guantes, batas y chalecos.

De igual manera, se instaló un consultorio médico para los empleados de la planta, el cual contempla un proyecto odontológico. También se suministraron cauchos para la flota secundaria.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: PRESIÓN DE LA GOBERNACIÓN: Bernal promete insumos para Corposalud y el Hospital Central

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora