InicioDestacadosGanaderos del país abastecen apenas el 40% de la demanda nacional

Ganaderos del país abastecen apenas el 40% de la demanda nacional

Anuncio

Este martes 14 de septiembre, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín,  informó que la producción ganadera solo abastece al 40% de la demanda en todo el país.

En ese orden, agregó que es necesario «rescatar la seguridad jurídica» del sector productivo en favor de brindar confianza a los productores. «Sin confianza no hay inversión”, dijo Chacín en el programa A Tiempo de Unión Radio ante la falta de legislaciones que beneficien a los ganaderos.

Por consiguiente, destacó que Fedenaga se mantiene en los diálogos con los representantes del gobierno para concretar acuerdos con el Estado.

“Seguimos en Caracas esta semana para volver a reiniciar esos acuerdos, basados en solucionar algunos temas puntuales del sector agropecuario”, dijo.

Anuncio

Por otro lado, explicó que el abastecimiento de carne y leche en los supermercados de Venezuela se mantiene debido a que «el poder adquisitivo del ciudadano venezolano es un reto».

Finalmente, Chacín denuncio que la escasez de combustible perjudica directamente al sector ganadero. En muchas ocasiones los productores se han visto en la obligación de comprar combustible en el mercado negro, pagando la a sobre precio, lo que influye en un aumento en el precio de los productos, los cuales termina pagando el consumidor.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora