InicioDeportesFVF y Liga Futve evalúan el retorno del balompié nacional

FVF y Liga Futve evalúan el retorno del balompié nacional

Anuncio

La FVF y la Liga Futve evalúan el retorno del balompié nacional, luego de la suspensión de los Torneos Apertura y Clausura 2020.

La pandemia de la COVID-19 y la cuarentena social establecida en el país, generaron la paralización de la actividad deportiva, incluyendo el fútbol.

Este jueves, la Federación Venezolana de Fútbol recibió a la directiva de la Liga FutVe, para intercambiar opiniones sobre la propuesta de campeonato 2020.

Lea también: Gobierno nacional dio luz verde al Futve

Anuncio

Es indispensable por norma Conmebol, definir al campeón del país y a los representantes venezolanos en las copas internacionales del año que viene.

Bajo este precepto, la FVF y la Liga Futve evalúan el retorno del balompié nacional, el cual deberá cumplirse atendiendo las medidas de prevención.

El presidente de la FVF, Jesús Berardinelli estuvo acompañado de los directivos Lubín Angulo, Carlos Seguerí, José Luis Rincones y Miguel Buitrago.

También estuvo Mayerling Zerpa (presidenta de la comisión de árbitros) y Javier Peralta (presidente de la comisión médica).

- Anuncio -

Todos escucharon de manera oficial, la idea de los representantes de las Ligas de primera y segunda división, para hacer el venidero torneo.

FVF y Liga Futve evalúan el retorno del balompié nacional este año

Berardinelli le hizo saber a la Liga FutVe que la FVF está dispuesta a escuchar las propuestas que sean necesarias.

“La propuesta debe estar avalada por todos los equipos participantes, ya que si no está en desacuerdo la misma no será viable, ni tampoco aprobada por FVF”, señaló.

Los representantes de la Liga se comprometieron en hacer llegar una carta de acuerdo por parte de cada uno de los 19 equipos de primera división.

Lea también: Futve busca una luz al final del túnel

El formato propuesto consta de un torneo de todos contra todos, a una sola vuelta con sumatoria de puntos.

El que obtenga más unidades será el campeón y así se definirán el resto de los clasificados.

La misma comenzó a ser analizada por los representantes de FVF antes de dar el paso de informarle a CONMEBOL, junto con sus normas.

La FVF hizo observaciones que deben cumplirse en las áreas de medicina y prevención, así como en lo organizativo, licencia de clubes y arbitraje.

Con información de www.federacionvenezolanadefutbol.org

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora