InicioDeportesFVF mantiene deuda con subcampeones Sub-20

FVF mantiene deuda con subcampeones Sub-20

Anuncio

La FVF mantiene una deuda con los subcampeones Sub-20 de hace tres años en el Mundial de la categoría, disputado en Corea del Sur.

Así lo reflejó el presidente encargado del ente federativo, Jesús Berardinelli, quien expresó que lo pendiente corresponde a los premios dados por el Gobierno.

En aquella oportunidad, los chamos Vinotinto hicieron historia al llegar a la final del Mundial, donde cayeron 1-0 ante sus pares de Inglaterra.

Lea también: “A Dudamel se le dio todo”

Anuncio

En nota de prensa, Berardinelli explicó que el Estado venezolano dio los recursos y los depositó en el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).

Argumentó que estos recursos se mantienen en dicha cuenta, debido a que el banco es afectado por las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

“Estamos conscientes de que hay ese dinero, pero el mismo no lo hemos podido sacar para cumplirles por las mismas sanciones”, expresó.

Indicó que, pese a ello, la FVF mantiene una deuda con los subcampeones Sub-20 y buscará pagarla con otros fondos que ingresen por medio del patrocinio.

- Anuncio -

Berardinelli también precisó que el cuerpo técnico de esa selección logró cobrar, antes de las sanciones, el premio dado.

“Si abrían una cuenta en esa misma entidad, podían cobrar antes de que EE UU, la sancionara cuestión que la mayoría de los jugadores no hizo”, explicó.

“Hay otros ejemplos como los del estratega Rafael Dudamel y su cuerpo técnico que sí cobró el premio, ya que hicieron el trámite”, expuso.

FVF mantiene deuda denunciaron jugadores Sub-20

La noticia de que la FVF mantiene una deuda con subcampeones Sub-20, corrió como pólvora este jueves cuando varios jugadores lo anunciaron en sus redes sociales.

Lea también: Vinotinto femenina por nuevo triunfo en Sudamericano

Samuel Sosa, Yangel Herrera, Wuilker Fariñez, entre otros, expusieron un documento donde manifestaron su deseo de recibir prontamente el pago de la deuda.

Inmediatamente, diversos sectores y aficionados reaccionaron por las redes sociales, a favor de los jugadores y en rechazo a la actitud de la Federación.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora