InicioDeportesFutve 2020 se jugará por grupos

Futve 2020 se jugará por grupos

Anuncio

El Torneo del Futve 2020 se jugará por grupos, de acuerdo con el dictamen dado a conocer por la Federación Venezolana de Fútbol en la noche del miércoles.

De acuerdo con el comunicado emitido por el ente rector del balompié en el país, los 19 equipos de Primera División jugarán un torneo relámpago.

El formato del nuevo torneo incluye la disputa de una final y además, otorgará los cupos a los clubes venezolanos para las copas internacionales.

Lea también: Aurinegros son valorados médicamente (+AUDIO)

Anuncio

El Futve 2020 se jugará por grupos, de acuerdo con las cercanías geográficas de los equipos, según expresa el comunicado.

En todo caso, el desarrollo del este torneo está condicionado a las decisiones que emita el Gobierno Nacional, en torno a la cuarentena social y colectiva.

No obstante, tomando en cuenta la flexibilización establecida en las últimas semanas, hacen indicar que no habrá problemas y el torneo se jugará.

Aunque no existe precisión al respecto, desde la capital del país se rumora con mucha fuerza, que la FVF estableció el mes de septiembre como fecha de inicio.

- Anuncio -

El retorno a las canchas deberá someterse a los diferentes protocolos de seguridad y prevención, como los establecidos en las ligas de fútbol de Europa.

Futve 2020 se jugará por grupos geográficos

El grupo “A” será conformado por equipos que juegan en la zona centro oriental del país, mientras que el “B” lo integrarán los del occidente venezolano.

Así las cosas, en la llave “A” estarán Mineros, Lala, Caracas, Atlético Venezuela, La Guaira, Monagas, Metropolitanos, Carabobo, Aragua y Puerto Cabello.

El Deportivo Táchira conformará el grupo “B” con Estudiantes, Portuguesa, Lara, Yaracuyanos, Gran Valencia, Zulia, Trujillanos y Zamora.

Lea también: Coronavirus golpea al deporte

Los equipos que finalicen en el primer lugar de cada llave, disputarán la final y la estrella; además accederán a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Las oncenas que ocupen el segundo lugar de cada grupo, obtendrán el boleto a las fases previa de la Libertadores.

Entretanto, los que concluyan tercero y cuarto en cada grupo, jugarán en la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora