InicioDeportesFutbolistas están preocupados por su futuro

Futbolistas están preocupados por su futuro

Anuncio

En Inglaterra, los futbolistas están preocupados por su futuro, de acuerdo con un estudio realizado al sindicato de jugadores de este país.

Alrededor del 70% de los integrantes de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), dijeron que estaban preocupados por su futuro en el deporte y su sustento.

El confinamiento por el coronavirus es lo que impacta en la salud mental de los futbolistas en Inglaterra.

Lea también: En Inglaterra no jugarán en canchas neutrales

Anuncio

Equipos de la League Two, la cuarta división inglesa, aprobaron planes para reducir la temporada. La campaña de la tercera categoría podría darse por concluida.

“Algunos jugadores en los equipos de las divisiones inferiores tienen contratos de corto plazo que están por terminar y algunos de ellos viven al día”.

Así lo dijo el director de bienestar de la PFA Michael Bennett, quien reiteró que esto ha tenido un impacto financiero en ellos.

La PFA recibió respuesta de 262 integrantes entre mediados de abril y mediados de mayo. De los entrevistados, 111 son jugadores en activo.

- Anuncio -

Alrededor del 72% de quienes respondieron, 188 de 262, dijeron estar conscientes de que constantemente se sienten nerviosos y ansiosos durante la pandemia.

Futbolistas están preocupados por su futuro en Inglaterra

Los futbolistas están preocupados por su futuro y por la capacidad de los equipos de sobrevivir si los aficionados no tienen permitido acudir a los estadios.

“Hay equipos que dependen de los seguidores y el dinero que ingresa de la afición”, dijo Bennett.

Lea también: Delantero del Watford se niega a entrenar por temor

“Mi preocupación a largo plazo es el impacto que tendrá en seis, nueve o 12 meses debido a que el dinero que normalmente ingresa no estará ahí”.

“Obviamente no puedes costear los pagos al personal y a los jugadores y se vuelve una bola de nieve que afecta a los futbolistas y al equipo”, señaló.

La Liga Premier intentará reanudar la temporada el próximo mes, pero algunos jugadores están preocupados sobre los riesgos de salud.

“Algunos tienen familiares pequeños, tienen parejas que están embarazadas, otros están cuidando de familiares de mayor edad. Entonces están preocupados”, reiteró.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora