El fútbol venezolano podría retornar a la acción durante la primera semana de julio de este año.
Así lo propuso la Liga Futve a los 19 equipos de primera división.
De acuerdo con la carta enviada a los clubes y de la cual se hizo eco el diario Meridiano, la Liga Futve propuso como fecha, el 5 de julio, para reanudar el balompié nacional.
Obviamente, la condición para que esto se pueda dar, es que la pandemia de coronavirus esté controlada en todo el territorio nacional.
Lea también: Jugadores del Aurinegro entrenan en casa
La idea principal de la Liga Futve, es garantizar la salud integral de todos los futbolistas, así como de los cuerpos técnicos y trabajadores de los equipos.
Por esa razón, la Liga considera que el fútbol venezolano podría retornar en julio y no antes, tomando en cuenta la actual situación del coronavirus.
Además de este planteamiento, la Liga Futve hizo otras propuestas a los 19 equipos, para que sean evaluadas y tomar una decisión con consenso de todos.
Fútbol venezolano podría retornar en julio, dependiendo del coronavirus
Según explica el diario Meridiano, la temporada se reiniciaría el 5 de julio y concluiría el 29 de noviembre.
El calendario no sufriría ninguna modificación y se cumplirá de acuerdo a como ya está establecido, tomando en cuenta que se han disputado 6 jornadas.
Como novedad, la Liga Futve sugiere no realizar la liguilla y otorgar los ocho cupos a los torneos internacionales, según la ubicación en la tabla de posiciones.
Lea también: Deporte se une a la lucha contra el coronavirus
Los primeros dos ubicados clasificarán a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
El tercer puesto jugará la fase 2 y el cuatro puesto, la fase 1 del principal torneo continental de clubes.
Los 19 equipos deberán estudiar esta propuesta y esperar que la pandemia sea controlada, para emitir sus opiniones al respecto.