InicioDeportesFútbol nacional postergó su inicio

Fútbol nacional postergó su inicio

Anuncio

La temporada 2021 del fútbol nacional postergó su inicio, debido al resurgimiento de casos de coronavirus en el país.

El Ministerio para el Deporte, a través del Instituto Nacional de Deporte (IND), pidió acatar la cuarentena radical que se mantendrá hasta el 4 de abril.

El lunes surgió el rumor, tras unas declaraciones de Juan Carlos Amarante, viceministro de Alto Rendimiento, en un canal deportivo del país.

El presidente Amarante señaló que se pospondría la fecha de apertura del balompié venezolano, posiblemente para finales de ese mes o principios de mayo.

Anuncio

Igualmente señaló que será otra vez organizado el campeonato 2021 en formato “Búrbuja” con hasta cuatro o cinco sedes, porque no se autorizará de otra manera.

Las sedes que hasta ahora ha propuesto la Liga son las capitales de los estados Barinas, Portuguesa, Lara, Carabobo y del país (Caracas).

Este modelo de campeonato se pudiera dar de acuerdo con el viceministro previa autorización de la Comisión Presidencial que maneja lo referente al coronavirus.

Luego de esto, los representantes de la Liga Futve se reunieron este martes con las autoridades deportivas del país.

- Anuncio -

Fútbol nacional postergó su inicio por el coronavirus

En dicho encuentro, se ratificó que el fútbol nacional postergó su inicio, para acatar con las normas establecidas por el Gobierno venezolano.

Este anuncio ha puesto a pensar a los clubes que llevan tiempo trabajando la pretemporada.

Además, han contratado una cantidad importante de nuevos jugadores y de técnicos quienes tendrán que replantear el trabajo, como ocurrió en 2020.

Además, equipos como Deportivo Táchira y Deportivo La Guiara, deberán afrontar sus compromisos internacionales, sin tener ritmo de competencia.

Ambas oncenas participarán en la Copa Conmebol Libertadores, cuyo sorteo será el venidero nueve de abril.

La primera jornada del torneo continental está prevista para la penúltima semana del venidero mes.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora