InicioNoticiasLa NaciónFundaRedes solicitó reunión con ministro de Defensa

FundaRedes solicitó reunión con ministro de Defensa

Anuncio

A casi dos meses de haber iniciado el conflicto en la zona fronteriza de Apure entre la Fuerza Armada Nacional (FAN) y guerrilleros de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC), la ONG Fundaredes solicitó al minstro de Defensa, Vlamidir Padrino López, una reunión en favor de compartir información sobre la presencia de estos grupos armados irregulares en Venezuela.

FundaRedes solicitó reunión con Padrino López

La organización viene denunciando desde hace años que diversos cúmulos de la guerrilla colombiana establecieron bases en el territorio venezolano.

«Solicito esta reunión a fin de poder compartir y aportar nuestro trabajo de investigación sobre las operaciones de los frentes guerrilleros del FBL, ELN, EPL y las Farc. Así como los grupos paramilitares como las Aucv, los rastrojos y los urabeños», dijo en su cuenta de Twitter el director de FundaRedes, Javier Tarazona.

También te puede interesar: Guaidó insta al oficialismo a iniciar el Acuerdo de Salvación ¡La OEA lo apoya!

Anuncio

Dicha ONG viene registrando desde el pasado 21 de marzo los enfrentamientos en la zona fronteriza del país; los cuales son perpetrados entre el Ejercito nacional y el frente décimo de las FARC, señaló el representante.

Con respecto a la solicitud de encuentro, Tarazona invitó a la Cruz Roja Internacional y al equipo de la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet.

Denuncia por hostigamiento

El domingo 16 de mayo, el mismo director de FundaRedes aseguró ser víctima de intimidación y hostigamiento. Esta situación se atribuye a las constantes y reiteradas denuncias que realiza la ONG en contra del oficialismo, precisó Tarazona.

«Buscan silenciar mi voz y derecho ciudadano ocultando lo que ocurre en Venezuela. Llevo desde 1997 construyendo Fundaredes; desde allí hemos formado generaciones de líderes sociales, hoy les duele nuestra voz en alto, les afecta», dijo en sus redes sociales.

- Anuncio -

En ese sentido, agregó que ese intento de Maduro por «criminalizar y silenciar» su trabajo, solo descubre las intenciones del alto mando. «Les duele que denuciemos el narcotráfico y los grupos armados irregulares», culminó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora