InicioDestacadosFundaredes registró 67 homicidios en seis estados fronterizos de Venezuela en febrero

Fundaredes registró 67 homicidios en seis estados fronterizos de Venezuela en febrero

Anuncio

La ONG Fundaredes informó este sábado que durante febrero registraron 67 homicidios. También 37 desapariciones o secuestros y 17 enfrentamientos armados en seis de los ocho estados fronterizos del país caribeño.

Según una nota de prensa de Fundaredes, los datos recogidos en el informe «Curva de la Violencia», se recabaron en los estados Zulia, Táchira y Apure. Además de Bolívar, Amazonas y Falcón, que limitan con Colombia o Brasil.

La ONG indicó que Zulia resultó ser la región «más violenta» con 21 homicidios. Seguido de Bolívar con 19, Táchira con 17, Apure con 16, Falcón con 3 y Amazonas con 1.

Destacó que en Zulia, las actividades relacionadas a la «extorsión continúan tomando auge». Más precisamente con la utilización de «artefactos explosivos para amedrentar y amenazar a las víctimas».

Anuncio

La ONG indicó que en Bolívar, la «minería ilegal» sigue «generando violencia de la mano de grupos armados irregulares y los llamados ‘sindicatos’, los cuales controlan estos territorios y la extracción minera».

Fundaredes publicó un informe sobre los homicidios registrados en febrero en estados fronterizos

Por otra parte, Fundaredes advirtió que la información recabada sobre el estado Apure refleja «las adversidades» por la que pasan los ciudadanos. Esto debido «al conflicto armado que se desarrolla en esa entidad por parte de los grupos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC, con el objetivo de controlar el territorio».

«Una de las hazañas criminales de estos grupos es la activación de minas antipersonales en la región llanera. Lo que atemoriza considerablemente a la población que huye a territorio colombiano en busca de protección», subrayó.

La ONG sostuvo que estos hechos tienen sus antecedentes en marzo del año pasado, cuando estalló un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela y un grupo disidente de las FARC en Apure. En el que murió un número no determinado de militares y ocho de ellos fueron secuestrados durante más de un mes.

- Anuncio -

 

Vía EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora