InicioNoticiasRegionalFundaRedes: "Mantienen la frontera cerrada porque es un negocio para funcionarios y...

FundaRedes: “Mantienen la frontera cerrada porque es un negocio para funcionarios y guerrilleros”

Anuncio

El gerente jurídico de FundaRedes, Luis Useche, aseguró que quienes ocupan el poder en Venezuela mantienen la frontera cerrada porque es un lucrativo negocio para financiar tanto a los grupos armados irregulares como a funcionarios militares y policiales; quienes conviven en torno a la ilegalidad de las trochas y el cobro por estos pasos entre Venezuela y Colombia.

FundaRedes explica el por qué se mantiene la frontera cerrada

El representante de la ONG recordó que el diputado Freddy Bernal anunció recientemente que se reactivaría tránsito ciudadanos entre ambas naciones. Sin embargo, precisó que Nicolás Maduro lo habría desmentido por tratarse de “un acuerdo” que beneficiaría presuntamente a grupos paramilitares de la frontera.

“Los agentes del poder del Estado venezolano le entregan pequeños feudos a grupos irregulares para que financien sus operaciones”, expresó Useche. Además, detalló que el objetivo sería “hacer crecer progresivamente sus ejércitos y sus contingentes humanos”.

También te puede interesar: Qué se sabe de la vacuna cubana Abdala con la que comenzaron a inmunizar a la población en Venezuela

Anuncio

Por otro lado, denunció que migrantes se quedan en estos espacios fronterizos y se integran a estos grupos armados irregulares. Allí, agregó, consiguen empleos como facilitadores del paso en las trochas que controlan los grupos guerrilleros y bandas criminales establecidos en ambos territorios.

“Quien vaya a la frontera ve cómo en la parte venezolana de las trochas están los grupos armados irregulares cobrando por el paso y repartiendo las ganancias entre estas organizaciones criminales y miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales y cuerpos policiales”, aseguró el vocero de FundaRedes.

Asimismo, afirmó que existe una relación de “convivencia” entre el Estado venezolano y los grupos armados irregulares; quienes, argumentó, “le quitan a la población civil los pocos ingresos en divisas que tengan”.

Ante la situación, Useche apuntó que la organización persistirá con las denuncias sobre las  vulneraciones de derechos humanos que se cometen en frontera; así como la actuación desmedida de grupos armados irregulares, la cual estaría en complicidad con el Estado venezolano, finalizó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información Prensa FundaRedes

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir