InicioDestacadosFundaredes: Funcionarios piden cuerpo a mujeres migrantes para dejarlas pasar por alcabalas...

Fundaredes: Funcionarios piden cuerpo a mujeres migrantes para dejarlas pasar por alcabalas del Táchira

Anuncio

Ante la huida de los venezolanos del territorio debido a la crisis económica y en servicios públicos, una nueva serie de violaciones a los derechos humanos se presentaron en las vías del Táchira mientras los migrantes intentan llegar a Colombia. Efectivos militares piden cuerpo a las mujeres que deseen pasar por los puntos de control hacia la frontera, así lo denunció el director general de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona.

Funcionarios piden cuerpo a mujeres migrantes para dejarlas pasar

En la vía hacia San Antonio del Táchira, se logra observar cantidad de personas caminando en busca de una mejor situación. Muchos afirman que no tiene las condiciones necesarias para vivir en Venezuela debido a las malas políticas impuestas por el gobierno nacional.

Los activistas de FundaRedes realizaron una denuncia a la Defensoría del Pueblo sobre las extorsiones que cometen efectivos militares a estos llamados «caminantes».

También te puede interesar: Por «mal comportamiento» sujeto ahogó a su hijastro en El Piñal

Anuncio

«En estas últimas semanas, FundaRedes ha documentado la perversidad con uniforme. Vemos de nuevo a la gente saliendo del país, son venezolanos que huyen de la miseria, del hambre. En las alcabalas los paran y les quitan el poco dinero que llevan para comer«, afirmó Tarazona.

Seguidamente, estableció que mayoría de los caminantes son mujeres con niños, catalogados como un grupo vulnerable, que se desplazan hacia la frontera en condiciones precarias para intentar sobrevivir en Colombia.

Extorsión

Del mismo modo, detalló que los funcionarios solicitan a los migrantes el resultado de una prueba PCR que confirme que no son positivos al Covid-19. De no poseerla, comienza el proceso de extorsión, comentan algunos venezolanos que son víctimas de esta violación a sus derechos.

«Sabiendo que en este país no hay ni insumos médicos, y como no las tienen (las pruebas PCR), les exigen que paguen en dólares o a las mujeres que paguen con el cuerpo. Les quitan dinero, algún objeto de valor, pertenencias básicas», manifestó el director de la organización.

- Anuncio -

Entre el los tres estados fronterizos del occidente venezolano se tiene documentación de  520 trochas que conectan con Colombia, precisó FundaRedes. Dicha cifra corresponde a 250 pasos ilegales en Táchira, 180 en Zulia y 90 en Apure.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora