InicioDestacadosFundaredes: activistas excarcelados tienen prohibición de salida del país y régimen de...

Fundaredes: activistas excarcelados tienen prohibición de salida del país y régimen de presentación

Anuncio

Alfredo Romero, presidente del Foro Penal, conversó sobre la excarcelación de activistas de FUNDAREDES.

En primer lugar, comentó que dos de los activistas de FUNDAREDES fueron excarcelados el día lunes. Sin embargo, aún está preso Javier Tarazona, con quien no han tenido ningún tipo de contacto.

Asimismo, afirmó que tienen más de tres meses privados de libertad, y que ahora los han liberado con ciertas restricciones. Por un lado tendrán que presentarse ante el Tribunal de la causa cada 8 días, y por el otro tienen prohibido salir del país.

Al hablar de la causa de la detención de los tres integrantes de FUNDAREDES, comentó que lo que tiene entendido es que todo está relacionado con Javier Tarazona. Por tal motivo, explicó que “los otros dos no tienen si quiera un acto que se relacione con el hecho punible cometido”.

Anuncio

Aclaró que se les acusa a los tres de “instigación al odio y terrorismo por denuncias sobre situaciones lo que está ocurriendo en el Edo. Apure”. Dichas denuncias están relacionadas con la presencia de grupos irregulares en esa zona.

Hasta el momento, aclaró que desconocen los motivos de su excarcelación. Agregó que mañana podrán tener acceso al expediente para conocer la causa, pero considera que “no tenían que haber estado ni un día presos”.

De igual manera, agregó que hasta este momento ellos “no han tenido la posibilidad de defenderse ni de conversar con su abogado”. Precisamente por esto, expresó que durante la adiencia es que podrán conocer la acusación formal hacia los tres activistas.

Activistas excarcelados

El abogado explicó que Rafael Tarazona, quien estaba cerca de él durante la entrevista, le comentó cómo era su situación con el COVID-19. En este sentido, dijo que “tiene problemas de neumonía pero no está en una situación de salud delicada”.

- Anuncio -

Para finalizar, expresó que estarán ofreciéndoles atención médica y psicológica, porque es lo primero que deben recibir las personas que quedan en libertad.

 

Vía Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora