InicioDestacadosFundador de iglesia absuelto de encubrir abusos de su padre

Fundador de iglesia absuelto de encubrir abusos de su padre

Anuncio

Un tribunal de Sídney declaró este jueves no culpable a Brian Houston, fundador de la iglesia cristiana Hillsong, de las acusaciones de encubrir los abusos sexuales de su padre a un niño, informó la televisión estatal ABC.

Houston, que dimitió de su cargo de gran pastor el pasado año por estas acusaciones y otras dos de conducta inapropiada con mujeres, fue absuelto al considerar el tribunal que tenía «una excusa razonable» para no informar de los abusos de su padre cuando tuvo noticia de ellos, en 1999.

El líder religioso, de 69 años, había alegado que la víctima, Brett Sengstock, le había pedido que no informara a la Policía cuando tuvo conocimiento de los abusos, casi 30 años después de que tuvieran lugar, cuando Sengstock tenía siete años.

El magistrado Gather Christophi también tuvo en cuenta que Houston habló abiertamente ante el tribunal y a los medios de los abusos sexuales de su padre y que lo describió como un «pedófilo en serie», lo que contradiría el intento de encubrimiento.

Anuncio

El presunto delito de Frank Houston, un antiguo líder de las Asambleas de Dios en Australia y Nueva Zelanda, fue uno de los casos recogidos en el informe de 2015 de la Comisión gubernamental australiana que investigó la respuesta de las instituciones del país a los abusos sexuales de menores.

Además, Frank Houston, pastor que murió en 2004 sin haber sido acusado por estos delitos, fue acusado por víctimas y organizaciones legales de abusar sexualmente de un total de 9 menores.

La iglesia Hillsong, fundada en 1983 en Australia y a la que pertenecen conocidas figuras como Justin Bieber y Selena Gomez, tiene varias sedes en casi una treintena de países como España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay y México.

 

- Anuncio -

Vía EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora