InicioNoticiasFundación Juan de Dios denuncia presiones sobre personal directivo del Hospital

Fundación Juan de Dios denuncia presiones sobre personal directivo del Hospital

Anuncio

 

“Estamos indignados ante la actitud de la gobernadora”. Esta afirmación corresponde a Eudes Zambrano, vocero de la Fundación Juan de Dios quien en nombre de un equipo de más de 300 hombres y mujeres profesionales de la salud y del asistencial, reclaman respeto ante la autoridad regional por su labor en la atención de pacientes en el Hospital Central de San Cristóbal.
Estas declaraciones se realizan a menos de 24 horas de la renuncia del Dr. Tito Zambrano como director del hospital, quien este fin de semana envió un mensaje pidiendo apoyo para el área de pediatría.
“Valoramos mucho al doctor Tito, quien ha representado la parte humana. Es el que llegó a cambiar mucho las cosas. Cuando se dio el tema de la leche; era normal que el doctor solicitara ayuda. Sabemos que ha recibido presiones por estar pidiendo ayudas y por eso tomó esa decisión. Nosotros estamos por hacer lo mismo, de no seguir dando apoyo a la Gobernadora”.
Relató el vocero de la Fundación como han visto que se pretende frenar las buenas acciones en el centro asistencial. “Uno quiere hacer las cosas bien y consigue mucha oposición. Eso es lo que está pasando acá; y es lo que está pasando al Dr. Tito que lo ponen en un cargo y le amarran las manos… Yo tengo las pruebas en mis manos”.

Gobernadora: respete

Por otro lado, Zambrano explicó que la Fundación Juan de Dios hace presencia en las áreas del principal centro asistencial de salud del estado, tras acuerdo con la Corporación de Salud, ente adscrito a la Gobernación del estado Táchira — “Nosotros no llegamos como paracaidistas, Corposalud nos solicitó el apoyo”.

Anuncio

Apoyo el cual se evidencia en la atención que prestan a los pacientes en los 4 pisos correspondientes a las áreas COVID 19; realizando cobertura al 100%, esto según indica “ante la incapacidad del hospital de contar con recurso humano”.

Enfatizó que la Fundación Juan de Dios es una institución sin fines de lucro. “No recibimos recursos de ningún organismo. También estamos en el hospital de Táriba. Lo nuestro es ayudar. Y pedimos respeto…No hay respeto a la fundación. Estábamos callados”, indicando que tras declaraciones de la gobernadora deciden poner fin a su silencio e informar toda una cadena de irrespetos y presiones en las que vive el personal que hace labores en el centro de salud.

Añadió como también una “mano peluda apareció y negó que se realizaran operaciones al personal de salud”, causando la molestia de quienes hacen vida allí. “Si la señora gobernadora no está bien informada, o la tienen engañada le invito a que venga”, finalizó.

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir