InicioDeportesFundación “El Reservista” masifica el fútbol tachirense

Fundación “El Reservista” masifica el fútbol tachirense

Anuncio

En una tarea titánica, la Fundación “El Reservista” masifica el fútbol tachirense, con el apoyo que brinda a familias de escasos recursos.

Desde hace dos años, la fundación comenzó el trabajo de visita a las comunidades y a las zonas más vulnerables de San Cristóbal.

El objetivo es captar al talento infantil y juvenil para apoyarlo en materia deportiva mediante la práctica del fútbol.

Lea también: Gobierno Nacional aprobó 4 mil dólares para la Vuelta al Táchira

Anuncio

Proyectada hacia ese camino, la Fundación “El Reservista”, presidida por Carlos Carrillo, masifica el fútbol tachirense y en la actualidad brinda su respaldo a 200 deportistas.

Juan Carlos Meneses, director de la fundación, explicó que a los niños y jóvenes de las barriadas se les orienta, no solo para el deporte sino para la sociedad.

Recalcó que el deporte es el mejor camino para formar a jóvenes con principios y con valores, para alejarlos del mundo del ocio.

“Un joven de una comunidad vulnerable es más propenso a caer en el mundo de la delincuencia que uno que reside en una zona más estable”, señaló.

- Anuncio -

Por esta razón, “El Reservista” aborda las barriadas populares, para abrir una puerta a los niños y jóvenes y encaminarlos por la ruta del bien.

“Nuestra idea es ayudarlos deportiva y psicológicamente hablando, pues no importa si no saben jugar, allí les orientamos para que crezcan como futbolistas”.

Fundación “El Reservista” masifica el fútbol menor tachirense

Sostuvo que la fundación no escatima esfuerzos para mantener al día a un grupo de entrenadores que se dedican a brindar su conocimiento a los pequeños atletas.

“No es fácil para un padre pagar una escuela de fútbol y comprar los uniformes, cuando la prioridad en la actualidad es otra, por eso nos hacemos cargo de ello”.

“Soñamos con que muchos de los niños que tenemos ahorita, sean en el futuro referencia para el mundo en el Deportivo Táchira o en la selección Vinotinto”, dijo.

Al respecto, reseñó que han contado con la presencia de jugadores como Nahuel Ferraresi, dictando charlas a los pequeños futbolistas.

Lea también: Dhers triunfó en Cataluña

Meneses agregó que actualmente la Fundación “El Reservista” realiza entrenamientos en las canchas del Ebenezer y de la Plaza Venezuela.

También en la cancha de La Popita, donde los padres pueden llevar a sus pequeños para formalizar la inscripción, en caso que deseen incluir a sus hijos.

“Buscamos la inclusión de todos esos niños que quieren desarrollar sus talentos, por eso, los esperamos los martes y jueves a las 2 de la tarde en La Popita”.

Meneses adelantó que próximamente también tendrán prácticas en la cancha del IUT, ubicada en La Concordia.

Para concluir, expresó que la consigna de esta labor es fomentar una esperanza en el fútbol y no en las drogas.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora