InicioDestacadosFuncionarios superan las 120 horas de búsqueda en tragedia de Lobatera

Funcionarios superan las 120 horas de búsqueda en tragedia de Lobatera

Anuncio

En el sexto día de búsqueda de Anny Monsalve y Jhon Jarvey Jáuregui, jóvenes desaparecidos en la tragedia de Lobatera, funcionarios de Protección Civil y el cuerpo de bomberos superan 120 horas de búsqueda.

Desde el pasado viernes, día en que una crecida de la quebrada La Molina, en el municipio Lobatera, arrastró a 10 jóvenes río abajo, las labores de búsqueda y rescate se han intensificado en la zona. Hasta el momento, ocho de las 10 víctimas fueron encontradas sin vida y dos continúan desaparecidas

Los cuerpos de rescate han cubierto más de 70 kilómetros en diferentes direcciones, desde el punto cero, lugar donde la corriente los arrastró, según informa Protección Civil Táchira. Además, aclaran que a diario se diseñan nuevos patrones de búsqueda para abarcar todo el territorio.

Imagen: Protección Civil Táchira

Los esfuerzos se complementan con recorridos de drones pertenecientes a Protección Civil Táchira, la Dirección Nacional de Protección Civil y el Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz.

Anuncio

Nadie pierde la fe

Los familiares de los jóvenes desaparecidos, miembros de la comunidad y baquianos —personas un amplio conocimiento de la geografía de la zona— se integraron ayer a la búsqueda. Ricardo Monsalve, padre de Anny, ha formado parte de las investigaciones desde el día uno.

Protección Civil informó que ayer se retomó el barrido desde el punto cero. Para el día de hoy, se dividió al equipo multidisciplinario de funcionarios y civiles en cuatro bloques de búsqueda.

El primero primero recorrerá las zonas montañosas. El segundo bloque estará encargado de las excavaciones en los bancos de arena de la quebrada La Molina. El tercero seguirá el barrido aguas abajo, en dirección al sector San Félix, del municipio Ayacucho. Por último, el cuarto bloque trabajará aguas arriba desde el viaducto 1 de la autopista San Cristóbal-La Fría.

Asimismo, los cuerpos de rescate se encuentran apoyados por la unidades caninas KSAR. Entre ellas, «Luna», una canina perteneciente a Protección Civil especializada en rastreo.

- Anuncio -
Imagen: Protección Civil Táchira

Las autoridades, en conjunto con la sociedad civil, planean extender la búsqueda hasta dar con el paradero de las víctimas. Por los momentos, las fuertes precipitaciones no han colaborado, pero todos esperan por el buen tiempo. La ilusión de todos es encontrarlos.

 

Tal vez te pueda interesar: ¡A oscuras! fallas eléctricas agobian a los tachirenses

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Juan José Sánchez
Juan José Sánchez
Comunicación Social, Universidad de Los Andes, Táchira.

Ultima Hora