InicioNoticiasRegionalAlcalde del Municipio Bolívar :"Funcionarios permiten el paso ilegal por los puntos...

Alcalde del Municipio Bolívar :»Funcionarios permiten el paso ilegal por los puntos de control»

Anuncio

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, denunció que funcionarios permiten el paso ilegal por los puntos de control,  razón por la cual varias personas han sido detenidas  por permitir el incumplir con el toque de queda decretado en esta jurisdicción.

Donde además, se encontraban pasada las 9 de la noche en un galpón, esperando fueran más 10 de la noche para pasar por los puntos de control.

«Hacemos un llamado que de manera individual a los funcionarios se están prestando para eso. Esta información la dijeron los ciudadanos que estaban escondidos en este estacionamiento, donde los funcionarios los dejan pasar».

La autoridad no contabilizó las cantidad de personas detenidas o si mantiene algún efectivos policial o militar bajo investigación, pero si detalló que quienes se encontraban en el estacionamiento, tipo galpón, eran ciudadanos provenientes de Capacho, Zorca, San Cristóbal y demás localidades foráneas del estado Táchira.

Anuncio

 

El burgomaestre expresó estos funcionarios y ciudadanos, que están jugando con la vida de muchas personas, ante el brote de casos comunitarios de COVID-19 en esta municipalidad.

 

Paso ilegal por puntos de control aumenta los contagios de covid-19

Detallando que la propagación del virus se debe a aquellos ciudadanos que han cruzado por los pasos ilegales,» los casos comunitarios se deben a aquellas personas que por tercas y necias, pasan a territorio colombiano, país donde la curva epidemiológica está elevada, y se contagian».

- Anuncio -

» El día de ayer, tuve que ir a los puntos de asistencia social, donde los casos de COVID-19 positivos son asintomático, ya realizamos el cerco epidemiológico en sus zonas de residencia».

 

Solicitó la mayor disposición de la ciudadanía a cumplir con el toque de queda, a reportar el ingreso de venezolanos por los pasos ilegales, » deben reportar esos casos, nuestros connacionales están llegando con mayor probabilidad de estar contaminados, si pasan por trocha es más peligroso», expresó.

 

Las personas que vienen de otros municipios se convierten en » un riesgo para sus familia,  como funcionarios hemos expuesto nuestras propias vidas, pero esto es la falta de conciencia de nuestros habitantes».

Lea También :¿Covid-19 en Zurda Konducta? Cancelan programa de hoy esperando descartar posibles casos

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora