InicioNoticiasFuncionario de PC Táchira piden ser vacunados contrala Covid19

Funcionario de PC Táchira piden ser vacunados contrala Covid19

Anuncio

Jaiberth Zambrano director de Protección Civil Táchira, detalló que desde el inicio de la pandemia por la Covid19, este organismo de resguardo se ha encontrado atendiendo a toda la colectividad en cuento a traslados de posibles casos positivos de coronavirus, como en las labores de desinfección.

Ante esto hace un llamado a las autoridades en materia de salud, quienes manejan las distribución de las vacunas a ser incluidos en la próxima lista para poder garantizar la inmunización del personal de resguardo de la entidad.
» Las direcciones municipales, regionales y nacionales, son también parte de la primera línea que se encuentra haciendo la atención en las casas de pacientes Covid19; requerimos con urgencia que seamos tomados en cuenta todos los héroes de naranja» expresó.

En este sentido, Zambrano detalló que desde el inicio del Decreto de Emergencia, desde el mes de marzo del 2020, más de 2 mil personas han sido atendiendas por diferentes patologías, entre ellas 556 requiriendo oxígeno.
» Un año de pandemia, de desinfección en escuelas, PASIS, estadios, hospitales y CDI, para evitar la expansión del virus, sabemos que el personal de salud cumplieron con todas la dosis», mencionó.

Ante esto reitera el llamado a ser vacunados, tomando en cuenta que al igual que el sector salud, » los héroes de naranja», han estado expuestos e incluso muchos de ellos se han infectado del virus, teniendo la necesidad de solicitar en algunos casos el apoyo de la colectividad tachirense para obtener donativos para suplir las necesidades del personal de esta institución.

Anuncio

Finalmente hizo referencia al costo del oxígeno, mencionado que este instituto no cuenta con los recursos para mantener equipados los cilindros de oxígeno, tomando en cuenta que más de 500 personas en el año 2020 necesitaron ser trasladados a los centros de salud necesitando este suministro.

Lea también: Vacunan a personal médico de San Antonio contra la pandemia

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora