InicioDestacadosFuncionario aseguró el establecimiento de 352 cuadrantes de paz

Funcionario aseguró el establecimiento de 352 cuadrantes de paz

Anuncio

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Nestor Reverol, afirmó que ya estableció 352 cuadrantes de paz en el estado Miranda. Este despliegue, según el funcionario, apunta a velar por la seguridad de los venezolanos durante la cuarentena por el coronavirus.

El ministro mantuvo una reunión con diferentes autoridades en los sectores de seguridad y salud del estado Miranda, en función de instaurar nuevas acciones preventivas regionales.

Cuadrantes de paz

Reverol felicitó a Hector Rodríguez, gobernador de Miranda, por sus medidas aplicadas en la región. «Quiero hacer un reconocimiento al gobernado Héctor Rodríguez, ha entendido que la seguridad se gana con la territorialidad», expresó el ministro.

Luego de anunciar el establecimiento de los cuadrantes de paz, Reverol añadió que cada uno de los cuadrantes tiene un médico a su cargo con un territorio para atender cada contingencia.

Anuncio

«Se integrarán los esfuerzos para derrotar al coronavirus, es una experiencia que no la tiene ningún país del mundo. Esta guerra se gana empoderándonos del territorio», estableció.

A su vez, el funcionario indicó que existen 66 áreas de salud integral comunitarias y 60 Centro de Diagnóstico Integral. En total, ambas cuantan con 479 camas para los pacientes que presenten síntomas del virus en la región.

Posteriormente, Reverol anunció que ocurrió una reorganización de Miranda en seis ejes: Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Barlovento, Metropolitano y el eje especial municipio Sucre.

Por otro lado, expresó hay planes para decretar medidas y barreras de protección y contención de la pandemia dentro del estado. «Hemos diseñado en Miranda un plan especial de desinfección en áreas vitales donde concurren un número masivo de personas», manifestó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de el Nacional

También te puede interesar: Antes salían 600 camiones con hortalizas en Táchira y ahora salen solo 4

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora