InicioNoticiasRegionalFRONTERA: Venezuela solo permitirá el paso por el canal humanitario

FRONTERA: Venezuela solo permitirá el paso por el canal humanitario

Anuncio

Luego que las autoridades de Colombia reabrieran este martes 2 de junio los canales oficiales con Venezuela, el alcalde del municipio Bolívar en el Táchira, William Gómez, recordó que solo está habilitado el tránsito de la frontera mediante el canal humanitario del puente internacional Simón Bolívar para salir e ingresar al territorio venezolano.

San Antonio solo permite paso por canal humanitario en la frontera

Seguidamente, el mandatario municipal la calificó la acción de las autoridades colombianas como “unilateral”; dado el rechazo por parte de Nicolás Maduro a reactivar los puentes binacionales.

“El anuncio unilateral que hizo el gobierno colombiano no aplica para el territorio venezolano, ya que un paso internacional debe conciliarse y acordarse entre ambos Estados”, expresó Gómez.

También te puede interesar: Colombia abre su frontera sorpresivamente y Venezuela devuelve a los migrantes

Anuncio

De tal manera, reiteró que el canal humanitario habilita a un grupo prioritario para cruzar al vecino país. Entre ellos mencionó aquellos con alguna condición médica que, por temas sanitarios deban cruzar, y los que deseen aplicarse la vacuna contra el covid-19, siempre y cuando tengan nacionalidad colombiana.

“Estas personas están pasando sin ningún problema (…) Hasta los momentos es lo que está autorizado”, señaló el alcalde.

Hasta nuevo aviso

Hace una semana, Maduro consideró la intención de reapertura como una medida para “infectar a Venezuela”, en referencia a los altos niveles de contagio en el vecino país. En respaldo a dichas declaraciones, Gómez aclaró que la posibilidad de una activación venezolana de los puentes internacionales dependerá del control sanitario sobre el covid-19 en Colombia

“Mientras tengan ese alto índice de contagio y descontrol de la enfermedad, nos puede afectar la salud pública. Hasta que no se responsabilicen de sus actos y anuncios unilaterales, no podemos tomar decisiones solas”, añadió.

- Anuncio -

Por último, reiteró a la población que solo se mantendrá habilitado el canal humanitario en el puente Simón Bolívar de San Antonio; el cual se encuentra abierto desde hace 13 meses para pacientes crónicos y otras patologías.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora