InicioDestacadosFrontera ha recibido más de 5.000 venezolanos

Frontera ha recibido más de 5.000 venezolanos

Anuncio

Durante el anuncio diario del balance general de contagiados por coronavirus en el país, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que la frontera tachirense ha recibido más de 500 venezolanos que retornan desde Colombia.

Frontera ha recibido más de 5.000 venezolanos

El anuncio tuvo lugar este viernes santo cuando Rodríguez detalló que los connacionales que recibieron en el Táchira están siendo atendidos por las autoridades.

«El plan especial para los hermanos y hermanas que están regresando de Colombia por la frontera del estado Táchira, ya hemos recibido aproximadamente 5.000 personas», indicó la representante del oficialismo.

Por otro lado, el designado por Maduro como Protector del Táchira, Freddy Bernal, se refirió al tema cuando estimó la entrada de entre 4.000 y 5000 personas. «Viene avanzando una especie de marcha desde el Ecuador, que ya atravesó, Colombia con miles de personas que se dirigen hacia Venezuela».

Anuncio

Asimismo, Bernal agregó que en el comienzo de abril se reportan movimientos migratorio entre Colombia y Venezuela. A su vez, aclaró que el aislamiento preventivo obligatorio dejó a muchos venezolanos sin techo y sin su sustento diario en el vecino país.

Actualmente, el Departamento de Norte de Santander tiene un aproximado de 200.000 migrantes, de los cuales, 96.000 de ellos están en Cúcuta.

Coronavirus en Venezuela

El balance de las últimas 24 horas arrojó que existen cuatro nuevos contagios por coronavirus en el país. Así lo informó la vicepresidenta del oficialismo, Delcy Rodríguez este viernes santo junto con el total de 175 infectados, hasta la fecha.

Rodríguez detalló que uno los nuevos pacientes infectados por la enfermedad viral es un hombre con 34 años en el estado Táchira. El posible vínculo se presume fue en un viaje que tuvo a República Dominicana recientemente. “Está hospitalizado en un CDI del estado Táchira”, mencionó.

- Anuncio -

El segundo caso pertenece a una mujer residente en Aragua. La portadora de 37 años de edad, quien ya está hospitalizada, corresponde a la capital del estado

En el mismo orden, agregó que otro caso es el de una mujer con 27 años de edad y habita en Aragua también. Asimismo, estableció que trabaja en la gobernación y tiene un embarazo de 31 semanas.

Por último, la representante chavista vociferó que el caso faltante corresponde a una chef, de 25 años, residenciada en el Distrito Capital.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Crisis para productores de cachamas en Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora